viernes 1 julio, 2022
InicioDeportesMonagas a resarcirse en casa frente a Zamora que le pisa los...

Monagas a resarcirse en casa frente a Zamora que le pisa los talones

142 views

El líder once oriental y el combinado “zamorano” abren la fecha 15 este jueves, un partido de mucho morbo, pues el local está obligado a sumar, luego de empatar con Estudiantes como local y perder por goleada ante Deportivo Táchira en las dos últimas fechas.


Homero Duarte Corona


El inicio de la jornada15, lo que será el ecuador de la Liga FutVe, temporada 2022, tiene dos partidos de gran interés este jueves; a primera hora, 5 y 15 de la tarde, el líder Monagas SC con la obligación de sumar de a tres en su reducto del Monumental de Maturín frente al complicado Zamora FC, después de dos resultados negativos en la fechas 13 y 14, empate de local contra Estudiantes de Mérida, 2-2 y goleada contra Deportivo Táchira por 4-2, luego de estar arriba en par de ocasiones.

Un partido sin secretos, un duelo en la cancha y en los banquillos, los directores técnicos Jhonny Ferreira, alumno, y Noel Sanvicente, profesor, se conocen muy bien, amigos de toda la vida fuera de la cancha, pero rivales en sus trabajos de entrenadores, cada quien defendiendo sus intereses.

Más comprometido Ferreira, no puede fallar, el accionar de su equipo no ha sido el mejor en las dos fechas anteriores, de seis puntos posibles apenas sumó uno, que lo obliga a ganar esta tarde- noche en el Monumental de Maturín para llegar a 30 unidades.

Sin embargo, la tarea no es sencilla, al frente tendrá un antagonista que es tercero en la tabla de posiciones, distanciado a cuatro puntos del primer lugar. Una victoria del conjunto zamorano le significa alcanzar transitoriamente el segundo lugar con 26 puntos, separado a una unidad del primer lugar.

Zamora es un buen visitante, de allí que están dadas las condiciones para una división de honores, repartición de puntos, una batalla salomónica al término de los 90 minutos y el agregado, con mejor negocio para el forastero por su condición como tal, y nada agradable para sus parciales que empiezan a preocuparse por el cambio de fisonomía de su divisa en los dos jornadas anteriores.

Una buena oportunidad para lavarse la cara el técnico Ferreira y sus pupilos, juegan en su búnker y el respaldo de su afición, doble aliento para regresar a la victoria, que en los hechos cuenta con un buen plantel para alcanzar el cometido.

Portuguesa y la Guaira con las mismas necesidades

El regreso del “penta”, sin ser el mismo del otrora, década del 70, anda en busca del protagonismo; un equipo sin figuras, aunque con muchas ganas de reverdecer laureles, volver a la palestra internacional, ha venido obteniendo resultados interesantes, metido ahora entre el selecto grupo de los ocho, es sexto con 18 puntos y este jueves recibe en su fortín del “José Antonio Páez” a Deportivo La Guaira que suma nueve fechas sin poder ganar. La última victoria fue  en la quinta jornada, el 24 de marzo, de visitante frente a Zulia FC, un claro 0-2.

Y para no variar en esta crisis deportiva del profesor Daniel Farías, el rival del jueves a partir de las 7 y 30 de la noche, anda en alza, el Portuguesa de Acarigua y juega en su patio. En favor del circunspecto técnico cumanés, es un buen visitante, suma puntos importantes y contra rivales de peso. División de honores puede ser el resultado final.

Carabobo y Caracas dos perdedores obligados a buscar la victoria

El Clásico del Centro se jugará el viernes en el “Misael Delegado” de Valencia, a las 7 y 30 de la noche, encuentra a “granates” y rojos del Ávila con las mismas necesidades; los locales vienen de perder un invicto de once fechas ante el Deportivo Lara y los visitantes cayeron  en su campo, fungiendo de locales frente al colero UCV, una afrenta para Francesco Stifano y su equipo tomando en cuenta la diferencia abismal que existe entre ambas divisas, un combina caraquista  que ha ganado todo en el contexto nacional del balompié rentado, y un equipo “ucevista” que recién regresa de la categoría de Plata, luego de muchos años sin ascender a la Primera División.

Buen partido en la capital carabobeña, dos técnicos caraqueños  que tienen como gran misión meterse entre los cuatro primeros al término de la ronda eliminatoria; el estratega del Caracas FC, quien dirigió en Colombia hasta el año pasado, fue el timonel de Águilas Doradas, relevó a su maestro Noel Sanvicente, no obstante sigue sin conseguirle la vuelta al equipo, es octavo en la tabla con 18 puntos, distanciado a 9 del primer lugar; por su parte, Enrique “Kike” García recién triunfó en Panamá después de coronar al Tauro FC de la Primera División, quiere repetir la dosis en el banquillo del club carabobeño. En empate se puede saldar este duelo.

Previo a este buen duelo, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el Mineros de Guayana, de capa caída, penúltimo con 15 puntos, se medirá a Hermanos Colmenárez, perdedor en la jornada 14 en su propio cuartel de la “Carolina” de Barinas, cayó ante el sorprendente Zulia FC por 0-2, resultado que no estaba en la contabilidad de nadie. El visitante puede alargar la crisis del local, tiene un buen plantel para alcanzar la victoria.

 Doble tanda sabatina

 El Zulia FC está embalado, tres triunfos en fila para subir del último lugar a la casilla 13, ganó tres puestos, ahora suma 15 puntos, y este sábado será anfitrión de Academia Puerto Cabello que en la jornada previa perdió de local ante Metropolitanos por 0-2.

Mientras el combinado marabino está en alza; el equipo del puerto no levanta cabeza, desde la llegada del tachirense Juan Domingo Tolisano al banquillo no ha podido ligar una victoria: dos empates y par de derrotas en las últimas salidas. Lo mejor que le puede pasar al estratega sancristobalense es traerse un empate de la ardiente Maracaibo.

Los “ucevistas”, victoriosos ante Caracas vuelven a jugar en su estadio de la ciudad capital, reciben a Estudiantes de Mérida que está  en  alza, empate y triunfo en las dos jornadas anteriores. No moja pero empapa este conjunto universitario, sus únicas dos victorias de local las alcanzó nada menos que frente al campeón y subcampeón de la pasada campaña: Deportivo Táchira y Caracas FC, con marcadores idénticos de 2-1, y tres de los cuatro tantos autoría material de Esli García, ex aurinegro.

Metropolitanos está obteniendo sus frutos

 De la mano del joven entrenador José María Moor, tres años de un trabajo serio y bien planificado, tiene ahora al equipo “Violeta” en la segunda posición, a una diferencia de apenas dos puntos en relación al líder Monagas SC. Buenos resultados de local y en carretera, el último en la “Bombonerita”, un nítido 0-2 ante el local Academia Puerto Cabello, bajo la dirección técnica de Juan Domingo Tolisano.

Un triunfo ante Deportivo Lara en la fecha 15 en su fortín del estadio Olímpico, factible por lo que representa este grupo humano; y en contra parte una derrota del Monagas, llevaría a Metropolitanos a  amanecer el lunes como líder solitario de la Liga FutVe con 28 puntos.

Por los lados del equipo crepuscular, inspirado por el triunfo ante Carabobo FC en la fecha 14, seguro que no se la pondrá fácil a los capitalinos, pelearán los 90 minutos y el agregado en busca de seguir sumando y por ende subir peldaños en la tabla de posiciones, es decimoprimero con 16 puntos.

Deportivo Táchira, con otro semblante

Le faltaba al amarillo y negro volver a sumar de a tres puntos después de una orfandad de seis jornadas sin conocer la victoria, y para beneplácito de jugadores y cuerpo técnico, no solo se ganó bien en Puerto Ordaz a Mineros de Guayana por 1-2, sino que repitió la victoria en la fecha siguiente, categórico 4-2 ante el líder Monagas SC, remontando un marcador adverso en par de ocasiones.

Aún no está el Táchira en su mejor versión, continúa el míster Alex Pallarés armando sus fichas, un ajedrez que no ha sido fácil, lleva cinco meses en busca de conseguir el equipo de ideal, desde el primer momento que se reunió con el grupo humano en enero de cara al trabajo de pretemporada y en seguida enfrentar la maratónica temporada de 30 partidos de la ronda eliminatoria en la lucha de meterse entre los cuatro primeros de la tabla, que les da derecho de pelar el título y la presencia directa en la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2023.

Volvieron los goles a las huestes del campeón nacional, seis dianas en los últimos dos partidos, aunque con la tarea pendiente en el sector defensivo, evitar los goles tempraneros en cada compromiso, aunado a los  errores puntuales que tanto daño le han hecho al equipo.

Este domingo se vuelve a la carretera, partido frente al Aragua FC en Maracay, estadio “Hermanos Ghersi”, rival que perdió en la fecha 14 en su propio escenario ante Portuguesa por 0-1, derrota que lo envió a la casilla 12 con 15 puntos. Una segunda caída al hila ante su afición, sería fatal para el combinado aragüeño, situación que debe tener muy en cuenta el aurinegro.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario