Deportes
Monagas, Caracas y Táchira sin tregua en el Hexagonal A de la Liga Futve
15 de noviembre de 2021
Concluida la primera vuelta, el ecuador de la Liguilla final, son los equipos más regulares y por ende los de mayor opción para ir por el título.
Homero Duarte Corona
Aún no hay nada escrito en el Hexagonal A, la liguilla final que sacará el campeón del fútbol rentado venezolano, temporada 2021 y por ende los cuatro representantes criollos a la Copa Conmebol Libertadores 2022.
Fenecida la primera vuelta, el ecuador del corto evento, tres equipos terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones: Monagas SC, Caracas FC y Deportivo Táchira, con el combinado oriental en la primera casilla, gracias al triunfo agónico ante Deportivo La Guaira, un autogol que echó por tierra lo que pudo ser una división de honores, un 0-0 que se mantuvo casi hasta el final del partido.
El “Monaguitas” suma 3 triunfos, 1 empate y 1 revés para 10 unidades, seguido por Caracas y Deportivo Táchira con 8, el rojo del Ávila segundo por mejor gol average, +5.
Restan 5 fechas, una recta final sin pedir ni dar cuartel, que obliga a lo cinco equipos que aún tienen chance clasificatorio-Estudiantes de Mérida con apenas dos puntos ya no cuenta-, a no pestañear, un desliz en cualquiera de los partidos que restan es grave; el gran secreto para alcanzar el objetivo está en ganar en casa y arañar puntos en carretera.
Cada partido una final
El aurinegro se lavó la cara, volvió a la vida, el triunfo en Mérida frente a Estudiantes fue clave, pues aparte que Juan Domingo Tolisano y sus jugadores se meten de nuevo en la lucha por el título, sacaron del camino a un enemigo que si bien es cierto no es el rival de peligro del pasado, no deja de ser complicado en el momento de enfrentarlo.
Jugada la quinta jornada Táchira es tercero a dos puntos del líder Monagas, el próximo rival en Maturín, está empatado con el segundo en la tabla, el infalible Caracas FC, otra piedra en el zapato para los intereses del ocho veces campeón nacional.
Lo mejor que le pudiera pasar al amarillo y negro es dar cuenta del monaguitas el viernes, un verdadero botín, un morral lleno de oro. Un empate no es malo porque es de visitante, pero una derrota jamás, se alejaría a 5 puntos del conjunto oriental, que lo dejaría agonizante en la brega por el máximo galardón.
Ya Táchira sabe como es ganarle a Monagas, y en buena lid; en el inicio del Hexagonal A en San Cristóbal comenzó perdiendo, a los cuatro minutos, para remontar y ganar en gran forma, un 3-1 diáfano, un partido para la excelencia.
Están sobre la cancha 15 puntos por disputar, y en el caso de Juan Domingo Tolisano y sus jugadores, le restan dos compromisos de visitante, el próximo ante el líder Monagas SC y en la cuarta fecha contra Deportivo Lara; y tres en casa: Deportivo La Guaira, Caracas FC y Estudiantes de Mérida en el cierre. Misión nada sencilla, pero con inteligencia y al estilo de un orfebre, se pueden conseguir los objetivos.
Monagas S.C. y Caracas F.C ., en este momento, como los rivales a vencer por el aurinegro, sin dejar de un lado a Deportivo La Guaira, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida, los dos primeros con la misma opción que la tripleta de punta y el tercero ya sin opción al título y por ende su presencia en la Copa Libertadores.
Tal como terminó la primera vuelta, son Monagas SC, Caracas FC y Deportivo Táchira los llamados a pelear el 1-2 al término del Hexagonal A, pero siempre y cuando el comportamiento sea el mismo de la primera vuelta.
Cada partido es una final, y con esa premisa como norte, se puede disputar el primero y segundo puesto y de allí la lucha por la Estrella, convertirse en el nuevo rey del fútbol rentado venezolano.
Para tocar el tema Deportivo Táchira, si el cuerpo técnico plantea los partidos en carretera proponiendo fútbol, no dejarle la pelota al rival, mientras se den las condiciones, e ir a la arquería contraria en busca de perforar la red contraria, y luego mantener el resultado, pero sin recular, no retroceder, porque sería como la “Crónica de una muerte anunciada”, ir rumbo al cadalso.
Hay tiempo de recuperar energías, esta semana una sola jornada, el viernes 19 de noviembre, días vitales para que cuerpo técnico y jugadores realicen los correctivos necesarios de juegos anteriores y preparar con todas las de la ley el juego ante el alzado Monagas SC.