domingo 26 junio, 2022
InicioDeportesMonagas SC, líder sólido y goleador

Monagas SC, líder sólido y goleador

303 views

El equipo oriental zurró al Deportivo La Guaira en el Olímpico, para escaparse de su escolta Metropolitanos FC, a una diferencia de 5 puntos. Deportivo Táchira sumó seis jornadas sin ganar, sin embargo, pese a empatar en su fortín, ascendió a la sexta casilla


Homero Duarte Corona


En medio de la irregularidad del fútbol rentado venezolano, el Monagas SC se ha convertido en un líder sólido y goleador, en la jornada 12ª zurró a Deportivo La Guaira en su propio bunker del estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, con un diáfano marcador de 1-5, que mantiene en lo más alto de la tabla al equipo dirigido por Jhonny Ferreira, un total de 26 puntos; sin duda, una gran campaña, que pone a soñar de nuevo a los aficionados del ¨monaguitas”, luego del fiasco en la semifinal de la temporada anterior, al perder el derecho a la gran final en la jornada de cierre,  al caer derrotado precisamente frente a La Guaira por 3-1.

Falta bastante camino por recorrer, todavía restan 3 fechas para el ecuador del campeonato, la jornada 15ª de las 30 prevista en la ronda eliminatoria. En este tipo de torneos tan maratónicos va a privar lo profundo y frondoso del plantel, un grupo bastante completo para meterse entre los ocho primeros.

El Monagas SC hace rato que ingresó al selecto grupo de los equipos grandes del balompié rentado nacional, ya logró un título y, aunado a ello, todos los años es un invitado de honor de cara a la lucha por el campeonato; y este año no ha sido la excepción, desde las primeras de cambio ha estado metido en el llavero de los favoritos.

El Metropolitanos también tiene con qué

De la mano del joven director técnico José María Morr -ya suma tres temporadas con el conjunto “violeta”-, este equipo capitalino le está diciendo al mundo del fútbol que existe material humano para ingresa en la lucha por los primeros lugares.

En las tres últimas fechas, dos partidos de visitante y uno de local, ha podido sumar 5 puntos de 9 posibles: igualó sin goles ante el Portuguesa en Acarigua, empató 1-1 frente a Deportivo Táchira en la capital del país, y el pasado sábado logró una gran victoria en La Carolina de Barinas contra Hermanos Colmenárez FC, 3 puntos de oro, tomando en cuenta el rival, y de paso recupera las dos unidades perdidas en su casa ante Deportivo Táchira.

Este combinado del Metropolitanos juega bien al fútbol, está bien ensamblado, brinda espectáculo dentro y fuera de su parcela, digno de tomar en cuenta a la hora de buscar los favoritos en la lucha de los ocho clasificados para pelear el título.

Zamora y Carabobo, igualados en la tercera posición

 La “Furia llanera” y el equipo del “Cabriales” cuentan en sus banquillos con dos directores ganadores: Noel Sanvicente y Enrique “Kike” García; los extremos, el primero, sin temor a equivocaciones. el más laureado a nivel de clubes rentados en el país, por lo menos tiene en su haber una decena de títulos, la casi totalidad con el Caracas FC y dos con el Zamora, equipo del cual es su timonel en esta temporada; y el segundo, uno de los más jóvenes de la Liga FutVe, tiene 39 años, viene de titular en el Torneo Clausura de 2021 al Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol, con 11 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Sanvicente y García tienen a sus equipos en lugares cimeros de la tabla, igualados en el tercer lugar con 18 puntos; el experimentado y el novel, las dos caras de la moneda, pero igual, ambos con calidad y capacidad para dirigir, invitados postineros para pelear el 1-2 en la liguilla final.

El Zamora FC y el Carabobo FC son dos rivales de peso para cualquiera de los equipos que hacen vida en el torneo doméstico, están bien conformados y seguramente no van a dar el brazo a torcer, su intención es clara, quieren pelear sus cupos internacionales, especialmente la Copa Conmebol Libertadores.

Caracas y Táchira en vertientes distintas

 En la temporada 2021, rojos del Ávila y aurinegros pelearon el derecho al título, ganando el galardón el aurinegro, la novena estrella, de la mano de Juan Domingo Tolisano.

Los rojos contrataron a Francesco Stífano que estaba dirigiendo a Águilas Doradas de la Primera División del fútbol colombiano, y los aurinegros tienen el banquillo al español Álex Pallarés, quien tuvo un paso fugaz hace unos cuatros años en el amarillo y negro.

Sin ser el Caracas FC el todo poder de otrora, poco a poco se ha ido amoldando al trabajo de Stífano, ya es quinto en la tabla con 18 puntos, separado a 8 unidades del primer lugar; en el caso del Deportivo Táchira, ha ido de más a menos, del primer puesto bajó al sexto, con 17 puntos, empatado con Hermanos Colmenárez y Deportivo La Guaira.

No son lo mejor versión capitalinos y tachirenses, aunque con la salvedad que los rojos ficharon muy pocos jugadores; lo contrario del amarillo y negro, que firmó un buen grupo de elementos criollos de primer nivel, pero sin que hasta el momento hayan llenado las expectativas de la afición.

Restan 18 fechas, tiempo para enderezar entuertos, pero deben empezar a sumar de a tres porque de lo contrario sus intereses empiezan a correr peligro, máxime si los que están en los primeros puestos siguen ganando dentro y fuera, casos Monagas SC y Metropolitanos.

El resto de equipos

 El Aragua FC es noveno con 14 puntos, igualado con Portuguesa, Puerto Cabello y Mineros de Aragua, separados a solo 3 unidades del selecto grupo de los ocho, que en medio de este vaivén en cada fecha, les basta con ganar en un fecha para de inmediato meterse en la pelea.

Monagas SC y Metropolitanos son los que hasta ahora respiran tranquilos, el resto de quienes están entre el tercero y octavo puesto deben luchar con todo para no descender, separarse del grupo que anda tras la clasificación a la liguilla final.

Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida, una dupla que siempre ha sido protagonista, aún no terminan por tomar el ritmo, no acomodan sus líneas, sus contrataciones no le han respondido tal y como los planificaron sus directivos.

Deportivo Lara está lejos del primer lugar, apenas suma 12 puntos, y en el caso de Zulia FC y UCV, siguen anclados en la penúltima y última casillas de la tabla de posiciones, con 9 y 8 unidades, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario