viernes 4 diciembre, 2020
Inicio Deportes Mourinho y Guardiola se vuelven a cruzar

Mourinho y Guardiola se vuelven a cruzar

81 views

Los mejores enemigos Pep Guardiola y Jose Mourinho se vuelven a cruzar. Aunque ya pasó su época más caliente, cuando dirigían a Barcelona y Real Madrid, su rivalidad es legendaria. El Manchester City del español visita al Tottenham del portugués el domingo en la 25ª fecha de la Premier League.

Los Spurs han sido últimamente un rival incómodo para el City. Empataron 2-2 en el Etihad Stadium en la primera vuelta y el curso pasado lo eliminaron en la Liga de Campeones.
Ahora el equipo de Guardiola, segundo, pelea por tener alguna remota opción de retener su título ante un Liverpool (1º) disparado que suma 19 puntos más.

El Tottenham, sexto a seis puntos de la zona Champions que marca el Chelsea, cuarto con 40, debe completar una buena segunda vuelta para regresar a la competición mayor, en la que es el finalista saliente.

Entre sus novedades, la salida de Christian Eriksen, un jugador importante en los últimos años, que ha fichado por el Inter, y la llegada de Steven Bergwijn, que tomará el dorsal 23 del mediapunta danés.

De 22 años, el holandés Bergwijn (9 partidos internacionales) era un objetivo prioritario para Mourinho, deseoso de reforzar su sector ofensivo tras la lesión del goleador Harry Kane.

El Liverpool, 23 triunfos y un empate en su impecable contador, recibe el sábado en Anfield al Southampton (9º), en lo que ya parece un descuento de jornadas hasta alcanzar el ansiado título, perseguido por los Reds desde 1990.

Por detrás, el Chelsea juega el sábado en la cancha de un Leicester (3º) que tiene 8 puntos más. El desafío del equipo dirigido por Frank Lampard es reducir esta distancia en las 14 jornadas restantes y así subir al podio, que clasifica a la Champions sin necesidad de pasar por la previa. El técnico cree que la clave estará en mejorar la eficacia.

"

«Hemos tenido muy buenas ocasiones y no las hemos marcado, ha sido un periodo frustrante, esto ha cambiado los partidos», dijo Lampard tras conquistar únicamente 14 puntos en las últimas 12 jornadas.

Además el Manchester United, quinto a seis puntos del Chelsea, recibe al sorprendente Wolverhampton, séptimo también con 34 unidades.

Más abajo el Arsenal (10º) del español Mikel Arteta, que acaba de reforzar su defensa con el también español Pablo Marí y el portugués Cedric, visita el domingo al Burnley (13º). (Londres, Reino Unido. AFP)

- Advertisment -