El pelotero venezolano Derian González murió este jueves tras sufrir un accidente de tráfico mientras conducía una motocicleta por la carretera que une a los occidentales estados de Zulia y Mérida, el primero limítrofe con Colombia, informaron medios locales.
De acuerdo con los reportes, González perdió el control de una motocicleta de baja cilindrada cuando uno de los neumáticos explotó, lo que produjo el accidente.
El equipo de González en Venezuela, los Cardenales de Lara, confirmó la muerte del jugador, aunque sin precisar la causa.
«Cardenales de Lara lamenta el fallecimiento de nuestro compañero de equipo Derian González», dijo la novena crepuscular en su cuenta de Instagram, al tiempo que destacó el «talento prometedor y deseos de ganar» del infortunado.
González tenía 25 años y era un lanzador derecho que estuvo desde 2013 en varios equipos de las ligas menores del béisbol estadounidense, de acuerdo con datos del sitio oficial de las Grandes Ligas.
En su carrera en las menores, el diestro completó 69 aperturas con 20 triunfos y 19 reveses, dejando un porcentaje de carreras limpias de 3.51.
El pasado noviembre, González se había declarado agente libre tras un largo paso por las granjas de los Cardenales de San Luis.
Según los medios venezolanos, el lanzador había pactado un nuevo contrato con los Bravos de Atlanta, aunque no trascendieron los detalles.
EFE