El tenista español Rafael Nadal informó este domingo que no disputará el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, debido a una lesión muscular que sufrió la semana pasada en el torneo de Brisbane.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Nadal explicó que los exámenes médicos le detectaron un microdesgarro en un músculo diferente a la zona donde arrastraba molestias previas.
«Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», señaló el español.
Pese a la decepción de perderse el major australiano, donde defendía la final del año pasado, Nadal se mostró positivo con su recuperación de cara al resto de la temporada, especialmente de cara a la gira europea sobre polvo de ladrillo.
«Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada», afirmó.
De esta forma, el objetivo del español se centra ahora en llegar en óptimas condiciones a los torneos previos a Roland Garros 2024, Grand Slam donde ostenta 14 títulos y que se disputará entre finales de mayo y principios de junio.