París, Francia – AFP El exnúmero uno del tenis mundial Rafa Nadal, apartado de las pistas desde su breve regreso a la competición a principios de año en Brisbane, está inscrito para disputar el torneo ATP 250 de Doha (19-24 febrero), anunciaron el martes los organizadores en las redes sociales.
«Doha, prepárate para el regreso de El Matador», escribió el torneo en un mensaje en Instagram, aludiendo con ese apodo al tenista mallorquín. «Estamos felices por ver a Rafael Nadal regresar a la competición» en Doha, apuntaron sus responsables.
El tenista español, ganador de 22 títulos del Grand Slam, realizó un breve regreso a la competición con motivo del torneo de Brisbane (Australia), a principios de enero, después de casi un año sin jugar por una lesión.
Tras una derrota en la tercera ronda en Brisbane fue declarado baja el 7 de enero para el Abierto de Australia en Melbourne, debido a un desgarro muscular.
A sus 37 años, Nadal declaró que su objetivo era ser competitivo para la temporada europea sobre tierra batida, que tendrá Roland Garros como punto culminante. El año pasado había indicado que 2024 podría ser el de su despedida del circuito ATP.
Recientemente sorprendió la noticia de que Nadal había sido nombrado embajador de la Federación Saudita de Tenis (STF), un título que simboliza en su opinión el «potencial» del país del Golfo para convertirse en un centro importante para el deporte en el futuro.
Nadal, que tiene 92 títulos en su palmarés, no ha jugado en Doha desde 2016. Levantó el trofeo en la capital de Catar en 2014.