Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Nairo Quintana se une al equipo francés Arkea

Deportes
Nairo Quintana se une al equipo francés Arkea

martes 3 septiembre, 2019

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes.

Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

“Es un orgullo y un honor para todo nuestro equipo, ya que Nairo es una de las estrellas mundiales de nuestro deporte y un astro planetario en Sudamérica”, apuntó Hubert sobre el famoso escalador, que “solo tiene 29 años”, tal y como recordó.

– ‘Ganar el Tour’ –

“El equipo Arkea Samsic progresa cada año. He seguido su desarrollo, me interesé por su proyecto y sobre todo me gusta su ideología. Creo que es una formación donde los valores humanos son muy importantes”, declaró el corredor, en un comunicado publicado por la formación.

“Buscaba un equipo en el que fuera feliz. Creo que es la clave para realizarse por completo profesionalmente”, añadió.

Quintana será el “colíder” del Arkea Samsic a partir de 2020 junto a Warren Barguil, vigente campeón de Francia, precisó Hubert.

Este 2019 Quintana ganó, en solitario, la 18ª etapa del Tour de Francia entre Gap y Valloire.

“Es un cambio en mi carrera”, reconoció el ‘Cóndor’, “pero es un cambio positivo, estoy convencido. Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar por ganar el Tour de Francia”, avisó.

– ‘Ya conozco a Warren’ –

Los primeros contactos con su agente comenzaron en la primavera boreal y otros corredores llegarán al Arkea al mismo tiempo que el colombiano, que ha finalizado tres veces en el podio de la ‘Grande Boucle’ (2º en 2013 y 2015, 3º en 2016).

“Ya conozco a Warren (Barguil), participamos en las mismas carreras desde las categorías inferiores”, apuntó Quintana. Barguil “necesita a alguien a su lado, en el que apoyarse a veces”, consideró Hubert, que desea un “reparto” de las responsabilidades entre los dos campeones.

Además de Nairo, su hermano Dayer y otro compatriota, Winner Anacona, así como el italiano Diego Rosa (Ineos), reforzarán la plantilla del equipo bretón.

“La dirección deportiva eligió fichar a corredores cercanos a mí. Para mí es muy importante reencontrarme con Dayer, Winner Anacona y Diego Rosa”, explicó el flamante fichaje.

“Actuamos como si fuéramos ya un equipo del Pro Tour”, terció Hubert. Con Quintana, el Arkea busca más que nunca un lugar en la élite del ciclismo mundial para dejar de depender de las invitaciones para competir en las grandes vueltas.

Destacados

Guayana: donde el agua sobra en los ríos, pero falta en las casas

Foro Penal reportó 490 presos políticos en Venezuela al cierre de marzo 

Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o «desatará el infierno»

Hombre hurta cilindro de gas en Colón y queda registrado en cámaras de seguridad

Tímido tránsito binacional este 4A

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros