Roma, Italia. (AFP). El Nápoles se llevó los tres puntos en su visita al Atalanta (7º) y empata en lo alto de la clasificación de la Serie A con el AC Milan, que el lunes cerrará la 31ª jornada de la liga italiana contra el Bolonia (13º).
Los napolitanos se impusieron con goles de Lorenzo Insigne (13, de penal), Matteo Napolitano (37) y del macedonio Eljif Elmas (81), mientras que por el Atalanta anotó el neerlandés Marten de Roon (58).
La derrota aleja al Atalanta de la lucha por el Top 4, cayendo a la 7ª plaza, a 8 puntos del cuarto puesto, que ocupa la Juventus, que se enfrenta este domingo al Inter (3º).
Antes, la Fiorentina, octavo de la Serie A con un partido menos, sigue en carrera por plazas para las próximas competiciones europeas tras su victoria en el derbi toscano contra Empoli (14º), por 1-0, con un gol del argentino Nicolás González (58).
El partido se decidió al inicio del segundo período con una segunda tarjeta amarilla para el defensa del Empoli Sebastiano Luperto, que ya había sido advertido en el primer período, y por tanto fue expulsado, por una entrada al extremo argentino Nicolás González.
En el siguiente tiro libre, González aprovechó que la defensa rival estaba desorganizada para marcar de cabeza (58) su tercer gol de la temporada y el primero en casi seis meses.
La Fiorentina sigue de este modo cerca de la Lazio (5º), la Roma (6º) y Atalanta (7º), un cuarteto en apenas dos puntos de margen.
Cuatro equipos que están en lucha por plazas para la Liga Europa (puestos quinto e incluso sexto dependiendo de quien sea el vencedor de la Copa de Italia) y de la Liga Europa Conférence (sexto o séptimo).
La Fiorentina, que tiene un partido aplazado por jugar contra Udinese (27 de abril), no ha logrado una clasificación europea desde la temporada 2015-16 (Ligue Europa).
Precisamente el Udinese (12º) certificó prácticamente la permanencia goleando 5-1 al Cagliari (17º), anotados por el argentino Nahuel Molina, el brasileño Rodrigo Becao y triplete del portugués Beto.