Roma, Italia (AFP) Luciano Spalletti, despedido del banquillo del Inter en mayo de 2019 a pesar de lograr la clasificación a la Champions, regresa a San Siro el domingo como líder de la Serie A con su ambicioso Nápoles.
El equipo sureño, invicto en 12 jornadas (10 triunfos y 2 empates) manda en la Serie A antes del comienzo de la 13ª fecha con 32 puntos, los mismos que el Milan (2º), pero tiene una mejor diferencia de goles (+20 frente a +15).
Les persigue el Inter, vigente campeón y tercero a siete puntos, por lo que necesita ganar para no descolgarse demasiado pronto.
Un triunfo sería el primero de los dirigidos por Simone Inzaghi ante un grande, tras haber empatado frente a Milan, Juventus y Atalanta, y perdido ante la Lazio.
El beneficiado de un tropezón napolitano podría ser el Milan, pero tampoco se podrá confiar frente a una Fiorentina (7º) que regresa al primer plano y que se motiva ante los gigantes del campeonato.
Otro reencuentro se producirá en Roma, entre la Juventus (8º) y su antiguo entrenador Maurizio Sarri, ahora al mando en la Lazio, quinto con tres puntos más que los Bianconeri, y que casi seguro no podrá contar con su goleador Ciro Immobile.
Además, en esta jornada se producirá el debut de la leyenda del fútbol ucraniano y del Milan Andriy Shevchenko en el banquillo del Génova (17º), contra la Roma (6º) de Jose Mourinho, que le dirigió en el Chelsea.