jueves 27 enero, 2022
InicioDeportesNatación brinda apoyo a los entrenadores

Natación brinda apoyo a los entrenadores

248 views
Gustavo Carrillo


La terrible situación que enfrenta el mundo con la aparición del coronavirus, en todos los aspectos de la vida diaria, no deja de lado el deporte, y día a día se cumplen medidas, acciones para ayudarse unos con otros, de cualquier forma.
En nuestro estado, la Asociación de Natación que preside, Yimmy Caicedo, y conociendo de las necesidades por la que se atraviesa en estos momentos, no deja fuera a sus entrenadores, y consiguió la manera de aportar un granito de arena para solventar en parte, la situación  económica que es baja en estos momentos.
En información entregada a Diario La Nación, el dirigente de la organización que rige el deporte de las piletas en la región, señala que en vista de  la urgencia en que se encuentra el país, y el aislamiento social obligatorio, lo que obligo a un paro en las actividades deportivas y entrenamientos diarios, la asociación considero necesario solicitar apoyo a quienes hacen vida en esta disciplina.
Agrega Caicedo que se envió un mensaje a los clubes, padres y representantes, a sensibilizarse en función de apoyar económicamente a sus entrenadores, aún sabiendo que los ingresos de dichos clubes, depende de las mensualidades que los alumnos aportan normalmente.
Es importante mantener, dice la nota, la solidaridad y el resguardo de los profesionales que día a día forman a sus hijos, como ciudadanos y buenos atletas. Agrega que la asociación  no recibe ningún ingreso o asignación de los entes gubernamentales, por lo que su situación es complicada.
Caicedo, señala que se ha hecho un aporte de 10 millones de bolívares, que en reunión virtual con los miembros de la Junta Directiva de Adadet, ha decidido destinar para otorgar un apoyo a los entrenadores afiliados a esta asociación para el 20-20.
Dicho apoyo consiste en una ayuda económica y solo por una ocasión, por la cantidad de 500 mil bolívares a cada uno de los entrenadores que pagaron su afiliación para el 2020, dinero que ha sido depositado directamente a sus cuentas. Agradeció a los clubes enviar el número de cuenta de sus entrenadores  afiliados para que se cumpla este objetivo.
La natación, dijo finalmente, mantiene un programa preparado para el momento en que levante la cuarentena, y se reciba una orden de poder retornar a las actividades normales.
- Advertisment -