Uno de los deportes que se mantiene totalmente inactivo es la natación, con sus atletas cumpliendo con las instrucciones que se han girado en el país, para evitar ser contagiados con la terrible enfermedad.
Yimmy Caicedo, presidente de la asociación que rige la disciplina en la región, dice que se mantienen como todos los deportes, tranquilos en sus casas, acatando todas las instrucciones necesarias.
La natación, haciendo grandes esfuerzos para mantenerse al día y poder participar en los eventos regionales y nacionales, estima que no teniendo, sitios ni para la práctica individual, se pueden dedicar a los ejercicios físicos en casa, a la espera de que esto se resuelva en el momento que se logre salir de esta pandemia.
Tan pronto se pueda regresar a la acción, la tarea inmediata, no solo de la natación, sino de todos los deportes, es la presencia en los Juegos Deportivos Nacionales, que al observar la situación actual, con toda seguridad serán postergados. Su fecha inaugural, de acuerdo al Ministerio del Deporte, se fija para el 24 de abril, fecha que difícilmente pueda abrir la gran fiesta nacional.
En este sentido, la natación, dice Yimmy Caicedo, tendrá un tiempo para preparar nuevamente las delegaciones, los atletas, y trabajar en coordinación con el Instituto del Deporte, para reprogramar las competencias.
En estos momentos, hablar de competencias no se adapta a la situación que vive el país, el mundo entero, que considera igualmente la suspensión de los Juegos Olímpicos que se programan para el mes de junio.
Observando nuestros juegos, al cambiarse la fecha de inicio, no debe causar ninguna preocupación en dirigentes, organizaciones y atletas, porque al reprogramarse el calendario, todos los deportes acudirán en igualdad de condiciones.
Así, los atletas de la natación, como de las demás disciplinas, se mantienen en paro general, y solo retornarán a la actividad, cuando se haya solventado esta situación, y las autoridades médicas hablen de haber derrotado el enemigo viral. (Gustavo Carrillo)