Deportes
Navegantes del Magallanes: Nacido para sufrir
miércoles 18 febrero, 2026
Gustavo Carrillo
El título de la nota se ajusta luego de finalizar el compromiso final de la Serie de las Américas disputado el día viernes 13 de febrero en el estadio Metropolitano de Caracas enfrentando a Navegantes del Magallanes por Venezuela y Caimanes de Barranquilla por Colombia. Una gran final.
Y es que los turcos acostumbraron a sus fans a sufrir hasta el out 27 cuando baja el telón de una encuentro de béisbol. Durante la ronda eliminatoria que durmieron todo el tiempo en el frío sótano, el comodín y la final, el equipo llegaba perdiendo hasta los últimos episodios cuando despiertan los bates y se lanzaban al ataque. Eso ocurrió en el torneo local logrando finalmente conquistar el banderín a expensas de una derrota que le sumaron a Caribes de Anzoátegui.
Serie de las Américas.
Nada diferente en el torneo Serie de las Américas, cita que reunió a representantes de Argentina, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao, Nicaragua y los anfitriones de Venezuela, conjuntos con escenario en el estadio Metropolitano y Forum de La Guaira.
Navegantes del Magallanes campeón venezolano solo perdió un compromisos frente a Panamá, conjunto que finalizó líder en la primera ronda y en la siguiente fase cayó frente a Cuba y quedó fuera de la final que jugaron Caimanes de Barranquilla y el conjunto de casa.
Un estadio con más de 20 mil aficionados apoyando a sus muchachos. Navegantes inicia mal el encuentro y se presagia un desastre en la nave turca a punto de hundirse. Caimanes enseña sus colmillos y cinco carreras en el mismo primer episodios y una más en el segundo mientras que Navegantes logra una rayita y se coloca la pizarra 6×1 en el segundo tramo.
Otro ataque de los Caimanes en el quinto episodio eleva la cuenta a 9 carreras con dos más de Venezuela en la parte baja para observar una pizarra 9×3 y la afición sufriendo en cada tramo por lo que ocurre en el diamante sin que despierten los bates de los criollos.
Navegantes del Magallanes no se desespera. Los bates se calientan y el juego avanza al séptimo tramo 9×3 y muchos aficionados ya ven lejana la oportunidad de recuperación, pero sin olvidar la frase del famoso Yogi Berra “El juego no termina hasta que se termina”.
Caimanes no pudo anotar más, se hundió en errores y el relevo se desplomó lo que aprovechó la ofensiva del Magallanes para anotar siete carreras en el cierre del octavo, voltear la pizarra y colocarse 10×9, que al final concluye con ese resultado.
El poder ofensivo del conjunto de casa se puso de manifiesto en el bate de Rougned Odor con sus batazos de circuito completo y un sencillo e n el cierre del octavo tramo de Renato Núñez para llevar dos carreras al home.
Se suma al poder ofensivo del conjunto de casa al trabajo de los relevistas que impidieron al visitante seguir colocando hombres en circulación. hombre. En esa tarea figuran Silvino Bracho gran relevista que se acreditó la victoria con juego salvado para y Felipe Rivero .
En un compromiso de 19 carreras, 28 imparables y donde se cometieron siete pecados, Caimanes de Barranquilla utilizó siete lanzadores, media docena de relevistas que no pudieron mantener la ventaja que logró el abridor José Salvador en labor de cuatro y dos tercios con trío de carreras `permitida, mientras que el conjunto campeón dirigido en esta edición de la Serie de las Américas por César Izturis llevó al montículo a ocho lanzadores iniciando las acciones Emilio Vargas siendo escoltado por Smill Rogers, Ronny Williams, Félix Cepeda, Eduardo Colina, Raffi Vizcaíno, Silvino Bracho y Felipe Rivero.
Un juego inolvidable que disfrutó la afición amante del deporte de las cuatro esquinas, sufriendo en los dos primeros tercios, observando la derrota de su conjunto pero luego elevar su alegría al cielo cuando en el cierre del octavo tramo en la Pizarra los números se iluminaban con un 10×9 y finalmente se cerró el compromiso con esas cifras que cambió el ambiente en el diamante caraqueño. Y Navegantes del Magallanes viniendo de atrás en un mes logró la conquista de dos títulos. Felicitaciones magallaneros. (GC 04124204216)
Destacados










