Niza, Francia. (AFP.) En ausencia de Kylian Mbappé por suspensión, Neymar mostró, a pesar de la derrota del París Saint-Germain el sábado en Niza (1-0), que está listo para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en Madrid, mientras que Ángel Di María volvió a decepcionar.
Tras regresar a la competición el 15 de febrero, con unos minutos disputados ante el Real Madrid en el triunfo francés de la ida (1-0) en París, Neymar tuvo un buen rendimiento en Niza, en el último partido del equipo antes de visitar el Santiago Bernabéu.
La lesión de tobillo de Neymar, que se remonta al 28 de noviembre, no está completamente olvidada, pero el brasileño parece esforzarse por pasar página.
El partido de ‘Ney’ no fue suficiente para que el PSG respondiera bien ante el Niza, un equipo ante el que se ha atascado este año y contra el que no ha marcado ningún gol en sus tres enfrentamientos de esta temporada (0-0 en la primera vuelta y en Copa de Francia, 1-0 para el Niza el sábado en la segunda vuelta).
Pero más allá del resultado de ese partido, en una Ligue 1 donde el París Saint-Germain es todavía líder muy destacado, Neymar y sus compañeros piensan en el Real Madrid.
Fue el tercer partido seguido liguero como titular para Neymar, tras los 75 minutos contra el Nantes y los 83 minutos disputados ante el Saint-Etienne. En Niza pudo jugar ya todo el encuentro.
Durante más de 80 minutos respondió muy bien. Su única mancha importante fue que perdió un balón que estuvo en el origen del gol del Niza (88).
Antes de ello, su participación en el partido había estado marcada por sus habituales regates y detalles técnicos.
“Un partido diferente”
Neymar no pudo ser decisivo, pero no le ayudó tampoco la actuación de compañeros en las labores ofensivas, como Di María.
El argentino no tuvo puntería y perdió balones que brindaron ocasiones al Niza al contragolpe.
Cada vez que el argentino recibía balones en buenas condiciones, solía responder tarde, como ocurrió con un pase excepcional de Neymar en el 29. No controló bien y desaprovechó una gran oportunidad, que pudo haber cambiado el curso del partido en el Allianz Riviera.
El miércoles, Di María estará muy seguramente en el banquillo de suplentes de entrada, en ese partido ante su exequipo Real Madrid.
Neymar sí que se perfila como titular, con el objetivo de confirmar que está de regreso a su mejor nivel, o por lo menos muy cerca de ese objetivo.
Lionel Messi y Kylian Mbappé, autor del gol de la ida ante el Real Madrid y gran ausente del sábado en Niza, conformarán ese trío ‘MSN’ estelar, en el que tanto confían los aficionados del equipo de París.