Inicio Deportes Niños sesudos del Táchira brillaron en el campeonato nacional 2022

Niños sesudos del Táchira brillaron en el campeonato nacional 2022

 Doscientos cincuenta niños y niñas  de todo al país acudieron a la cita.(Foto/Cortesía)   

Contra viento y marea Táchira pudo estar presente en el Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil 2022 evento que forma parte del calendario oficial de la federación que rige la disciplina en el país cumpliendo con citas en diferentes categorías.

José Alexander García nervio y motor de este deporte suministró la información señalando que la delegación andina viajó el día martes con destino al Estado Mira, sede del torneo previsto para iniciarse el miércoles a partir de las 3 de la tarde con la primera ronda y finalizar el día sábado a las 5 y 30 pm. con la entrega de premiación.

En la fiesta del deporte ciencia Táchira se presentó con ocho competidores, el semillero que se viene formando en los espacios que designan para cumplir con la preparación y los torneos del calendario oficial a nivel regional.

Contando con el apoyo de padres y representantes, dirigentes y algunas empres de la región se puede seleccionar un grupo de ajedrecistas para que asuman la responsabilidad de defender los colores amarillo y negro ante una numerosa presencia de participantes, doscientos cincuenta en total llegados de buen número de entidades del país.

Táchira cuenta con un potencial en el deporte ciencia. (Foto/Cortesía)

Luego de cuatro días de intensa actividad frente a los tableros, la Comisión Técnica entregó los siguientes resultados: Categoría sub-8, Ruth Katherine Roso Delgado  octavo lugar, 4 puntos, 57.14 por ciento entre 20 competidores, sub-8, Juan Pablo Sánchez Pernía 3.5 puntos, lugar 20, un 50 por ciento.

Santiago David Contreras ocupó el quinto lugar en la categoría sub-8 sumando cinco puntos entre cuarenta jugadores mientras que Amalia Larissa Hévia Navas ocupó la segunda casilla en la categoría sub-12, Luis Daniel Calderón Suárez noveno lugar en sub-12 con cinco puntos.

Santiago Enmanuel Ortega sumando seis puntos es sub-campeón nacional en la categoría sub-12, Jhon Alejandro Espinel en el quinto lugar, Andry Krisbel Acevedo logró tres puntos en la categoría sub-14 una de las más fuertes del campeonato.

José Alexander  García, árbitro internacional Fide se mostró satisfecho con la actuación de los niños y niñas  tachirenses,  considerando que en ese grupo se encuentra escondido mucho talento que podo a mostrarse  en los eventos que se avecinan.

El deporte ciencia desarrolla intensa actividad desde el mismo inicio de año. Abren la temporada con el torneo Fiss 2022, para luego entrar en competencias que figuran en el calendario oficial preparado por la Comisión Técnica de la disciplina.

Importante para el ajedrez el festival en vivo que se desarrolló en una escuela de la región actividad que atrapó la atención de cantidad de público conociendo muchos atractivo del deporte de los sesudos.

En lo que resta de la temporada esperan acudir a un buen número de eventos, contando en todo momento con las autoridades de la región. Gobernación del estado, Instituto del deporte y alcaldía capitalina lo que va a permitir mostrar el talento de una cantidad de niños y niñas que se forman en diferentes clubes, esperando sembrar la disciplina en todos los planteles de la región.

Resultados positivos arroja la participación de ocho ajedrecistas en el Campeonato Nacional Infantil disputado en el estado Miranda, actuación que deja la satisfacción en padres y representantes aportando con mucho esfuerzos su granito de arena para hacer posible el viaje de la delegación a una entidad distante como Miranda, sede en esta oportunidad de la cita del deporte ciencia. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil