jueves 9 diciembre, 2021
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

124 views

Ali Méndez Vásquez


Una oportunidad grande para Jesús Enrique Colombo en la próxima Feria de otoño en Madrid – Plaza Monumental de las Ventas, ya anunciado en carteles oficiales para el domingo 26 de septiembre con toros de Victoriano Martín. Ganadería que es de la de más prestigio por su categoría, con toros serios – de trapío, de edad mínima cinqueños, que construyen un verdadero examen para quien los lidie. Tendrá Colombo que mostrar y demostrar sus adelantos, su verdadero sitio, ganan la categoría que necesita con toreo serio, de quietud, de sentimiento, sin gestos centrado en su labor con mando y temple, quietud. Olvidarse de voces de callejón, con toreo despacioso y en la suerte suprema una ejecución a ley. Saber como ya lo debe haber entendido y comprendido, que un triunfo cierto, indubitable en las Ventas sí le abrirá otras Ferias más. Lo examinarán y no habrá orejas fáciles. Esta feria otoñal de las ventas tiene variados carteles con el Juli, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, el clásico artista Morante de la Puebla, López Simón, Ginés Marín, además Emilio de Justo y Juan Ortega, el muy valiente Antonio Ferrero en una encerrona, ósea como único espada ante toros de Adolfo Martín. Carteles que son verdadero reto en Madrid, donde esperan la fiesta brava con calidad de verdad.
En Francia tendrá Colombo otra tarde en Istres y en cartel con Andy Younes, Adrien Salenc‎ y toros de la ganadería Virgen de María, en examen ante esa entendida afición Gala, el panorama se le vislumbra a Colombo y debe aprovechar con su seriedad y clase.! Para el 21 de Agosto se mantiene la programación taurina en el Club Campestre El Placer – Tejerías, de la corrida mixta en la que mano a mano alternarán los matadores Manuel Medina «El Rubi » y Luis Pietri con cuatro toros de Laguna Blanca y un novillo para Homero Polanco. Festejo que se anima además con Baile Flamenco y otros atractivos en la Plaza Girón.
Se mantiene así el interés por la fiesta brava en los predios Aragueños con calidad y seriedad.
Por Mérida se enderezan los caminos al anunciar la empresa Ramguertauros que si dará la Feria del Sol ‎2022 en la Plaza Monumental, aclarada ya la situación legal con la administración de Coremer. Ya vendrán más anuncios de fechas y carteles – hay tiempo.!
San Cristóbal solo en expectativas, pocas esperanzas, sin empresa cierta – solvente y de garantía. Todo en esperanzas, muchos comentarios, la doble pandemia obliga a esperar, parece sin solución.
Añoranzas Taurinas – un vecino me recordaba fechas y tardes de nuestra feria de San Sebastián, la presencia y prestancia de figuras como Antonio Ordóñez – El Viti‎ – César Girón – Curro Girón, de Paco Camino y el Niño de la Capea, de Enrique Ponce – José Miguel Arroyo «Joselito». El recuerdo inolvidable de la gran tarde del 18 de enero de 1982 con los tres indultos de Torrestrella, con un énfasis en que se tenía empresa seria, solvente, garantía de carteles de categoría, con solvencia que daba tranquilidad a los aficionados de ver y admirar la quietud, y el temple, el mando en las faenas, dejando verdadera emoción en ese Toreo ‎serio. Todo por ser obra de un empresario único en su categoría el Lic. Hugo Domingo Molina.
Hoy para volver a esas tardes de Feria‎ Grande es lo que hace falta. La respuesta la puede tener la Alcaldía con una selección de empresa en Licitación que garantice los derechos a los aficionados, la escogencia de una organización empresarial no improvisados organizadores. Y Punto!.

- Advertisment -