miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

0 views

Alí Méndez Vásquez


Revive y se hace notar en el medio Taurino Tachirense, la Fundación Escuela Taurina «César Faraco» con un Festival que la misma Escuela Taurina, decidió hacerlo. Claro,por su propia cuenta y organización, anuncia como Fiesta Campera para el día 30 de este mes en el escenario natural de la Plaza Monumental Hugo Domingo Molina. Es el esfuerzo de su organización y dirección artística, por ello anuncian nombres de jóvenes aspirantes que confirmarán el cartel de esperanza: Rafaelillo de la Cueva, Santiago Mendoza, Eloy José, Daniel Vilchez y José Miguel Castañeda, quienes mostrarán sus condiciones y preparación para el Toreo bajo la dirección de Gerson Guerrero y contarán con novillos de Rancho Grande, Todos a Colaborar. La Fundación espera el apoyo de los aficionados para que asistan y brinden la contribución a beneficio único de la Escuela.
Por el centro, en Maracay prosiguen con la ilusión por la vigencia de la afición, así ya es firme el Festival que anuncian como homenaje al Lic. Hugo Domingo Molina y Don Juan Campolargo para el sábado 13 de noviembre en la Plaza de Toros De Luces y así con reses de la Ganadería Campolargo, figuran los diestros Hernán Ruiz «El Gino de Colombia», el español Eduardo Gallo, el venezolano José Cariel «El Amarillo», los mexicanos Alfredo Ríos «El Conde» y Mario Mora. Además de la actuación especial del rejoneador José Luis Rodriguez y contarán los asistentes con música, Tablao Flamenco, gastronomía, todo a partir de las 11am.
Para no decaer el ánimo ni la afición, al siguiente día 14 será por la capital carabobeña en Tocuyito, una Fiesta Campera en la plaza de la Hacienda Country Club, el cual contará con novillos (7) de los Aranguez y verán a Francisco Javier Rodriguez en su especialidad de Rejoneador, además de los matadores Pepe Luis Gallego de España, el incansable «El Rubí», César Vanegas, Manolo Zapata, Joselito Breña, el merideño Alexander Guillen, con las atenciones gastronómicas y musicales.
Surgen esperanzas para San Cristóbal 2022 referentes a la Feria de la que hemos comentado ampliamente, que si se quiere realizar debe ser con verdadero sentido organizativo por empresas que sean serias y que garanticen calidad con segura solvencia económica. Ojalá esos vientos de esperanza se conviertan en realidad y que nuestra Plaza Monumental vuelva a su sitial de honor! Y la afición responda con creces y entusiasmo, así esperamos!.
Una aclaratoria sobre la Feria de San Cristóbal en relación a una presunta contratación de la C.A. Plaza de Toros con una empresa, al respecto conversé el pasado martes 12 de este mes con el Sr. Hugo Alberto Molina y me aclaró que por su parte no existe nada al respecto, que sí  se mantienen las ganaderías en su desarrollo y actividad. También con el Arq. Eduardo Santos Castillo, vicepresidente de la C.A. Plaza de Toros y confirmó que no hay ni existe hasta la fecha ninguna contratación empresarial para Enero 2022. De haber o producirse alguna contratación empresarial tendría que ser algo de categoría, de garantía, de seguridad para la feria. Aclarado así cualquier rumor o información sin fundamento ni veracidad.
No podría faltar la Temporada Grande de México en su Plaza Monumental de Insurgentes y se anuncia a partir del 30 de este mes hasta el 12 de diciembre, la 1era parte, con 2 corridas de Toros, una de Rejoneo y tres novilladas y la presentación de Morante de la Puebla para el 12 de Diciembre en la Corrida Guadalupana.
Así México se anuncia a lo Grande.!!

- Advertisment -