sábado 28 mayo, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

244 views

Alí Méndez Vásquez


Ilusiones decembrinas en reunión de amigos con alegre esperanza se abrió conversatorio sobre una Feria Grande para el próximo enero 2022 en la Plaza Monumental. Nombres de figuras en estas aspiraciones serían un Juan Ortega, Pablo Aguado, Emilio de Justo y nuestros tachirenses Antonio Suárez, Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo, que se mencionan con mucha emoción para integrar y cerrar los carteles de esa posible Feria de San Sebastián, con la categoría de evento grande. Será realidad ? Habrá empresa, seria, solvente con garantía suficiente para ese compromiso ?
No se conformará la afición para concurrir a llenar la Monumental si no hay lo que se espera. Que decidirá la C.A. Plaza Monumental con su nombre de Lic. Hugo Domingo Molina, cumplir con el público aficionado que la respalde su asistencia y podrá esa Junta Directiva responder a la confianza de la afición ? Dirán que es esperar y exigir demasiado !! Como aspiran atraer la atención de aficionados de Mérida, Zulia, Maracay, Valencia y Caracas ? Y del interior de nuestro Táchira ? Ya veremos qué ofrecen !!
Por el centro del país en la Valencia carabobeña prosiguen con festivales que motivan a la afición para celebrar su Feria Rociera, el sábado 18 en la Hermandad Gallega, anunciándose la presentación del novillero José Breña, Manolo Ortega, Paco Sanz, Alci Valdés, con la dirección de los matadores Manolo Zapata y Juan José Girón y con reses de la Ganadería Juan Campolargo.
Aquí en San Cristóbal hay espectativa ante la corrida de toros programada para el próximo domingo 19, cuando volverán abrirse las puertas de la Monumental Lic. Hugo Domingo Molina y poder presenciar la actuación de los diestros, los anunciados mejicanos El Zapata y El Chihuahua con los nuestros tachirenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez, quienes son el verdadero atractivo de la corrida con toros de Rancho Grande y San Antonio. Se espera seguridad y garantía en su celebración con el aseguramiento de las medidas sanitarias. Espectativa por la Comisión Taurina que conociendo ya la seriedad de sus miembros el Dr. Alvaro Moros Puentes, Dr. Gerardo Patiño y Sr. Rodolfo Vivas, todo transcurra con la seriedad de Fiesta Grande, la afición espera confiada ! Hasta la fecha de hoy si contaremos con su dirección y capacidad para el domingo 19, Que así sea !!
Por la cercana Colombia ya se avecina la tradicional Feria del azúcar en Cali-Valle con 12 festejos taurinos, desde este 18 de diciembre con una Novillada con picadores y los novilleros Alejandro Adame y Manuel Perera, novillos de Salento. El día de Navidad el 25 será la primera corrida de Toros.
Para el 26 se lidiarán toros de las Ventas del Espiritu Santo de César Rincón con los diestros El Fandi y Joselito Adame y el Rejoneador colombiano Jacobo Botero.
Será el 27 con Toros de Juan Bernardo Caicedo con Antonio Ferrera, Guerrita Chico y Andrés Roca Rey. Para el 28 la espectativa con la presentación de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el paisa Sebastián Ritter.
Un especial Festival de las luces el 29 con El Zotoluco, Javier Vásquez, Javier Conde, Joselillo de Colombia, El Cid y Manuel Díaz “El Cordobés” este festival es nocturno.
Final el 30 en corrida con Toros de Victoriano Martín, el ídolo Caleño Luis Bolívar y Emilio de Justo. Cierra así este diciembre 2021.
De última hora ! Si habrá corridas de toros acá en enero 2022 Feria de San Sebastián y será Empresa Taurina la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal la encargada de su organización y presentación bajo su absoluta responsabilidad con su Junta Directiva que preside don Yionnel Contreras, el Arq. Eduardo Santos Castillo y el Dr. Ernesto Branger. Decidida la C.A. Plaza a presentar dos (2) corridas de toros y un festival para los días 28 y 29 de enero las dos corridas y el festival el domingo 30. Si nos informó don Yionnel Contreras que aún no tienen definidos nombres de matadores.
Las circunstancias de la pandemia por el mal chino, la situación del país, los requisitos y garantías de contrataciones, la seguridad de que los matadores que se anuncien y contraten puedan estar efectivamente presentes, obligan a programar con exactitud lo que se llegue a anunciar para poder cumplir fielmente con la afición !! De seguidas de la rueda informativa se realizó la inspección de Plaza.
Requiere la Monumental la revisión total de sus instalaciones y servicios, la luz eléctrica o su alumbrado interno y externo, revisión de la balanza para el pesaje de los toros, limpieza y mantenimiento de los corrales exteriores e interiores, revisión de la barrera y limpieza en general. Todo se cumplirá debidamente y la segura inspección de la enfermería con la debida y segura participación de los médicos. Hay entusiasmo. Esperar carteles de categoría !
Es necesario aclarar que esta 1era rueda informativa convocada por la Junta Directiva de la C.A. Plaza de Toros estuvo presente el representante de la empresa Fiesta Brava, quien clara y expresamente habló y señaló que se encargaban de organizar la feria de enero 2022, que ya tenían apalabrados toreros, algunos nuevos para las dos corridas y que a finales de este diciembre informarían sobre los nombres de toreros y conformación de carteles y se iniciaría la venta de boletería. En definitiva, agregamos y señalamos nosotros que para el Táchira, para la afición es y debe ser la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal la responsable de la Feria.
Pero con toda seguridad también que las ilusiones decembrinas que expresamos al comienzo de estas notas no se podrán cumplir !! De todos modos vamos a seguir colaborando !!. Y PUNTO !!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario