InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

355 views

Alí Méndez Vásquez


Tovar va cargando la suerte en la ruta Taurina venezolana con esos nombres ya contratados en firme por la empresa J.S. Producciones para la Feria de Nuestra Señora de Regla y sus (4) corridas de Toros.
De último él nombre de Miguel Ángel Perera, indiscutible figura que unidos ya a Curro Díaz, Tomás Dufo, José Garrido y Francisco Manuel, indudablemente le dan prestancia y categoría a los carteles que en definitiva anunció la organización empresarial, ya con los criollos Rafael Orellana, Jesús Enrique Colombo y los que ya tengan en cartera. Se señalan también las divisas ganaderas de Rancho Grande, Los Ramírez, Campolargo y la prestigiosa Colombiana el Capiro de Sonsón de Don Dairo Chica.
Los merideños de la Capital ya están así preavisados para que los empresarios asociados Rodríguez Jauregui, Manfredi y Coremer, se pongan las botas para febrero que les brille un sol esplendoroso en la Monumental Ramón Eduardo Sandía. Indudablemente un ejemplo a seguir para lo que esperamos sea una Feria Grande de Enero 2023 de nuestra San Sebastián. Recuperar no sólo prestigio, seriedad, categoría sino superar esa organización,. Aparte comentamos !.
Estamos a siete (7) meses de enero 2023 y es obligante, es imprescindible que la Autoridad Sancristobalense decida ya sin tardanza la apertura e inicio a un proceso Licitatorio para la organización Taurina de la Feria. Ese proceso licitatorio requiere tiempo, lapsos para llamar a empresas interesadas en participar.
Fijar en señalar tiempo para presentar aspiraciones y ofertas, con todos los requisitos y recaudos, documentos constitutivos de la empresa, ofertas de garantías de fiel cumplimiento, solvencias municipales y del Seniat, constancias de inscripción municipal, proyecto de organización, solvencias sindicales, todo lo que indica y señala la Ordenanza Municipal. Por eso a tiempo debe la autoridad municipal, acuerdo de Cámara y Alcaldía, abrir ese procedimiento licitatorio. No esperar a última hora !
Se mencionan ya dos empresas y organizaciones empresariales que han dejado conocer su intención de acudir a un proceso: la Tovareña de J.S.production y la antigüeña de Dayro Chica. No se puede seguir pensando y esperando aspirantes personales de ocasión, nuestra Feria debe volver a su sitial de honor; Feria Grande como fue iniciada, programada desde 1965 a su nombre internacional.
También se nos acerca Agosto este 2022 y soñamos y aspiramos por una Feria de Nuestra Señora de la Consolación, en la que el tachirense se reúne, se hace presente con la celebración patronal, con los encuentros de nativos, con las visitas familiares y siempre desde mucho tiempo la fiesta Taurina, que Tariba a marcado historia y tradición en los Andes y en toda Venezuela. Ojalá la autoridad municipal contando con la orientación de la Comisión Taurina con don Alexander Saavedra, apoye la Feria, asuma la recuperación, limpieza desocupación del Coliseo Taurino, obra propia del pueblo, de la afición para ver, disfrutar del evento Taurino, de otros espectáculos.
Se presentarán organizadores o empresarios que oferten una organización con seriedad y garantía de mismo Táriba, pero necesitan ese apoyo, esa decisión favorable de la Autoridad y que sea pronto, ya por la inmediatez y poco tiempo para preparar y organizar. Seguros estamos del apoyo y colaboración de todos. Nosotros unidos siempre a nuestro hogar nativo, que hemos visto, conocido y apoyado nuestra Feria desde niños, recordamos las tardes grandes en la Plaza de criollos, en las Margaritas, en la que fue en el barrio San Miguel hoy Templo de San Juan Bosco, en el Colegio Salesiano, Plaza también Bolívar y la Miranda, queremos seguir con toda Táriba se cuide y se mantenga esa tradición, esa historia. Al organizador o empresario que se acepte y se apruebe le daremos siempre el apoyado y la colaboración. Adelante Autoridad !!. El pueblo de Táriba, el del Tachira, espera y quiere la Feria, disfrutar sanamente y que se presente lo mejor posible. Estamos esperanzados!. Por nombres Toreros están pendiente Julio César Vanegas, Jesús Enrique Colombo, Fabio Castañeda, Antonio Suárez, Ángel Ramos, pueden ser atractivos de tarde o tardes con otros nombres que sean también de atractivo en combinaciones variadas. Autoridad: Táriba espera, Cumpla !!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario