viernes 19 agosto, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas 

Notas Taurinas 

313 views

Alí Méndez Vásquez 


Tal parece que algunos lectores de estas notas tienen dudas o interrogantes sobre la verdad que publicamos, sobre la procedencia cierta de las informaciones y noticias que indagamos. Exactamente sobre la próxima feria de enero 2023, ratifico que solicité información al Dr. arquitecto Eduardo Santos Castillo, quien es vicepresidente de la Junta Directiva de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, eso hace más de un (1) mes, luego de cumplida una charla del Lic. Pablo Andrés Duque Arias, le solicité que siendo la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, concesionaria de la Adjudicación Directa vigente para 2023, y así mismo el Arq. Santos Castillo voz autorizada de la misma, lo ratificó, me señaló que se había aprobado continuar en sociedad con la empresa “Fiesta Brava”, además que se presentarían tres o cuatro corridas de Toros y el Festival de la Escuela Taurina. Aclaró que los carteles de las corridas, serían de ternas de matadores y que no habrán mano a mano, ni encerronas, porque así se daría variedad y más atractivo a las corridas. Estas informaciones en presencia del Lic. Duque, Director de la C.A. Plaza. No se puede afirmar que: “Es imposible que el Arq. Santos y el Lic. Duque hayan aportado esa información sobre la Fiss 2023”, por cuanto representan legalmente a la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y ejercen sus funciones en la Directiva. Les aseguro que no acostumbro dar información falsa. El pasado domingo 3 de este mes, llamé al Arq. Santos Castillo, y le solicité que me confirmara ésas informaciones que anteriormente me indicó y enfáticamente mantuvo claramente tales declaraciones. No se puede desconocer que el Dr. Santos Castillo y el Lic. Duque sean Directivos actuales de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal. Así pues ratificó esas informaciones. Ojalá que la sociedad confirmada para la Feria 2023 entre la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y la empresa “Fiesta Brava” sigan adelante firmes para la organización y programación de la Feria y puedan con tiempo anunciar contrataciones y abrir el abono. Seguiremos informando.

Llevo colaborando, conociendo de Nuestra Feria desde su nacimiento y aún antes en los años previos, de las que fueran simplemente Ferias de San Cristóbal del 1962 – 1963; desde los preparativos de las de 1965 y 1966 en La Concordia con el Lic. Molina, el mismo Arq. Santos, los hermanos Zúñiga de Colombia y conozco y conocí del proyecto y construcción de la Monumental, proyecto por cierto del Arq. Santos y luego de todas las Ferias hasta el presente ! Quede Claro ! No me pueden desmentir !!.

De la Feria de la Virgen de Regla de Tovar también escribo y comento con seriedad y con responsabilidad, la conozco y he disfrutado desde antes del Coliseo. Su empresa Santana responsablemente anunció y entregó los carteles definitivos para la Feria de Septiembre, así:

1era corrida con Toros de los Ramírez para los matadores, David Galván y Román Collado, españoles y los venezolanos Curro Ramírez y Jesús Enrique Colombo.

Para el viernes 9 se lidiarán toros de Juan Campolargo y el cartel torero con el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, y de a pie Marcos Peña “El Pino” y los hispanos José Garrido y Francisco de Manuel.

Para la tercera tarde el sábado 10, serán los toros antioqueños de el Capiro de Sonsón con los hispanos Curro Díaz y Miguel Angel Perera y el ídolo Tovareño Rafael Orellana y cierran Feria el domingo 11 con toros de Rancho Grande, con la segunda actuación de Miguel Ángel Perera, el azteca Diego Silveti y el tachirense Fabio Castañeda. Indudablemente son combinaciones excelentes, clase y estilos diferentes. Vimos y admiramos al padre de Diego, don David Silveti ahí mismo en Tovar en la Plaza portátil anterior al Coliseo. Figura del Toreo..!!.

La Feria de linares en España en Agosto próximo con recuerdo del Gran Manolete se cumplirá con dos (2) corridas, para el sábado 27 con Diego Ventura, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, toros de Cortés de Monra para rejoneo y de Núñez del Cuvillo para los dos matadores. La del domingo 28, perenne el recuerdo y la figura de Manolete, nada menos que con los toros de Miura para Rafaelillo, José Antonio Morante de la Puebla, figura y maestro y el valiente Curro Díaz.

No olvidemos nuestra Feria de Las Mesas, con su única corrida de Toros para el domingo 10 de Julio y los matadores Rafael Martínez, Valenciano, Julio César Vanegas y Ángel Ramos con el mejicano Arturo Soto. Luego la misma organización Taurina presenta la Feria de la Grita con los carteles confirmados para el mes de agosto  y Seboruco. Seguiremos apoyando !

Este viernes en Táriba, Club Torbes sobre las 7pm estará el Dr. Álvaro Moros con su exposición del tema “La función de la Comisión Taurina”, algo que el distinguido exponente sí conoce por afición y seriedad ! El ambiente y la expectativa por la Feria de Agosto crece y augura un éxito !!. Y PUNTO.

- Advertisment -
Encartado Publicitario