lunes 26 septiembre, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

139 views

Alí Méndez Vásquez


Un alerta para San Cristóbal y Mérida 2023, el Reclamo de Freddy Ramírez “Garapuyo” desde su propia Tovar, un alerta compartido por toda la Afición. Corridas de Feria con “Toros íntegros” ! A qué se refiere Garapuyo ?? Como deben ser las Corridas con Matadores quienes lidian Toros en su condición Total de Reses con edad, pesó, trapío, defensas intactas. Precisamente lo que deben ser esas corridas con Toros, el que como elemento esencial debe ser escogido y seleccionado en las ganaderías por el propio Ganadero, por la empresa o empresario, porque que es lo que se organiza, se anuncia y se ofrece al público: Corridas de Toros y así es obligación lógica de la Autoridad Taurina, exigir Toros con todos sus elementos “íntegros”.
Ese alerta de Freddy Ramírez “Garapuyo” está justificado. Es imprescindible mantener la seriedad de la fiesta brava. Es posible que ese alerta sea dirigido también a su Tovar nativo para las corridas de Feria con carteles seguros y firmes, con nombres Toreros de trayectoria y categoría. Alerta autoridades, la afición exige respeto y la categoría de las Ferias debe cuidarse !!.
Ya tenemos a la vista y atención la segunda corrida de la Grita, este domingo 14 de Agosto, la presentación, debut formal de la nueva Ganadería venezolana El Cortijo, ilusión y esperanza de Erick Cortés, para un cartel Torero con Julio César Vanegas, Leonardo Buenaño y Sebastián Vela. Vanegas con su alternativa merideña del 2002, ya en experiencia, asentado en su Toreo de Temple, variedad, clase y sentimiento es esperado para probar esa nueva Ganadería Venezolana. Siguen luego en la Grita los festejos menores con la novillada y festivales.
Y también la expectativa por TARIBA en su celebración religiosa de Nuestra Virgen de la Consolación que despierta el fervor cristiano del Táchira, celebración de historia y tradición y luego la fiesta brava en su remodelado y recuperado Coliseo “Lic. Hugo Domingo Molina”. El cartel Ganadero de significación esperada con los Toros de la divisa antioqueña de El Capyro de Sonsón y la Terna Torera del veterano español Eduardo Gallo, quien busca reverdecer laureles y la presencia y actuación de los dos Tachirenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez, exponentes de arte y sentimiento. Hay no sólo expectativa sino también esperanza de la afición por esta Tarde del 21 de este Agosto, Todo preparado por la organización empresarial con seriedad y responsabilidad. Esperamos lo Mejor !
Por cierto allá en Antioquia, asiento de la Ganadería El Capyro de Sonsón se encuentra en pleno entrenamiento Antonio Suárez desde el pasado jueves, entregado a su preparación para la fecha del 21 en Táriba, mejorando conocimientos en compañía del hispano Eduardo Gallo y pendientes de la selección de los Toros de Don Dayro Chica.
Mientras tanto en Táriba se cumplen los arreglos y preparativos del Coliseo con la supervisión de la Comisión Taurina.
Táriba también disfruto de la Jornada musical ya histórica en la Feria, esta oportunidad en la Plaza Sucre con la Banda Municipal en regalo de pasodobles que preparo en repertorio el Lic. Julio César Sánchez, sin pretendidas revisiones políticas. Así se cumplían anteriormente en el Club Torbes por sólo deleite y disfrute de los asistentes. Se prevé el clásico reencuentro de Taribenses para el día 15 después de la celebración Patronal para reunirse, recordar historia y tradición de la Familia Taribense, también libre de ataduras. Táriba nos espera !!
Reuniones de aficionados en Coloquios se han realizado y asomándose expresiones y preocupaciones sobre lo que deberá ser la Feria de San Sebastián 2023. Hasta esta fecha, mediado Agosto no hay noticias de la asociación empresarial Plaza de Toros de San Cristóbal y “Fiesta Brava”. Sólo silencio y transcurre el tiempo para un plan de venta de Abonos. Pero la pregunta es “Qué nombres ganaderos y de matadores se habrán escogido ó adelantado en proyecto ?? Nombres Toreros se mencionan como novedades posibles, así los hispanos Juan Ortega, Pablo Aguado Sebastián Ibelles, podrían ser los conocidos y calificados, figuras Manzanares, El Juli, Miguel Ángel Perera, también algunos mejicanos nuevos en el escalafón como Leo Valadez ó Isaac Fonseca de reciente alternativa en Dax. De los venezolanos es opinión que deben ser fijos nuestros Tachirenses Fabio Castañeda, Antonio Suárez, Jesús Enrique Colombo, el mismo Julio César Vanegas. Infaltables nombres en los carteles !!

Esperanzas muchas para cuando ???.

- Advertisment -
Encartado Publicitario