viernes 3 febrero, 2023
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

242 views

Alí Méndez Vásquez


Nueva y renovada Comisión Taurina designó la Alcaldía Sancristobalense con la ratificación y reincorporación del Dr. Alvaro Moros Puentes, médico veterinario de categoría y prestigio, profesional, ejerció por varios años anteriormente la Presidencia de la Comisión; el señor Industrial Fabio Arias, aficionado reconocido y hasta empresario Taurino y nuevo integrante, un exigente aficionado, conocedor y estudioso, profesional, a Mauricio Gutierrez, quien cómo aficionado exigente sabrá cumplir sus funciones. Éxito deseamos a esta renovada Comisión Taurina, en todas sus funciones y facultades previstas en la Ordenanza Municipal. Seguiremos nuestro comentario ajustado a la verdad !
José Nelo “Morenito de Maracay”, matador de categoría y figura de la fiesta, revive su pasión y sus ilusiones en su tierra aragueña éste sábado 12 en festival de Gala con el también veterano Pepe Cámara y acompañados por Julio César Vanegas y José Cariel con novillo de don Juan Campolargo, en la Plaza del Parque Recreacional Raúl Villanueva en Maracay.
Morenito recorrió con su categoría todas las Ferias, conquistó triunfos firmes en España y Francia y aquí en nuestra de San Sebastián dejó su huella varias tarde. Inolvidable la tarde del 18 de Enero de 1982 en el cartel que compartió con El Niño de la Capea y Tomás Campuzano, fecha y corrida de historia con los Toros de Torrestrella, los tres indultos del 3ro, 4to y 5to Toro, de verdadera calidad, presencia y condición. Verdaderos Toros, lo que la afición espera para Enero 2023 y que seguramente la Comisión Taurina hará cumplir !!.
Ya nombrada o mejor renovada la Comisión Taurina para Feria 2023, cuando se conocerá si designan Directorio Ferial o será la Alcaldía la que directamente se ocupará de la organización ferial general, así él Reinado, el Desfile, las Exposiciones; algún evento deportivo, no sólo la Vuelta al Tachira encargada siempre a su Asociación, un Campeonato de basket, de fútbol de tanto atractivo Tachirense…? Por cierto nos preguntan sobre la Preventa de Abonos para las tres corridas ya anunciadas, por qué ese Precio de preventa no se indicó fijo hasta el 30 de Diciembre y luego si el precio final en Enero ? Sin conocerse carteles definitivos y por qué no mencionan el Festival de la Fundación Escuela Taurina.
Los Zulianos van realizando actividades preparativas para la Gran Festividad de la Virgen de Chiquinquira con Gran entusiasmo y devoción, pero se olvidaron de su fiesta Taurina en su Monumental de la Trinidad, por qué no movilizaron al Gobernador quien debe preocuparse por la Plaza de Toros que seguirá abandonada ? Aquí los esperaremos para Enero, pues tendrán a su disposición el restaurado Hotel El Tama !!
Pregunta de aficionados: se olvidará la asociación empresarial Taurina para nuestra Feria, de los nombres de Antonio Suárez, de Fabio Castañeda, de César Vanegas, quienes quienes completarán los carteles y qué ganaderías a más, que se olvidaron de la novillada ??
De todo esto se hace necesario, es imprescindible que la municipalidad; entendido Cámara y Alcaldía decidan y resuelvan iniciar, una vez pasada la Feria de Enero, un proceso de Licitación Taurina conforme a la Ordenanza y Ley Orgánica que devuelva seguridad y confianza para las próximas Ferias. No se puede esperar a eventuales organizaciones empresariales !! Punto !!.

Encartado Publicitario