domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesOfensiva criolla despertó y Arizona venció a Rojos de Cincinnati 8x3

Ofensiva criolla despertó y Arizona venció a Rojos de Cincinnati 8×3

36 views

El novato Anthony Santander jonroneó para los Orioles de Baltimore. (Foto:AFP)

La ofensiva criolla en los Diamondbacks de Arizona comienza a dar sus resultados y en la noche del sábado despacharon par de jonrones para guiar a la divisa a un triunfo de 8×3 sobre los Rojos de Cincinnati.

El conjunto cascabel coloca en su alineación a tres venezolanos en el orden, David Peralta en el cuarto lugar, luego Asdrúbal Cabrera, jugando la esquina caliente, y Eduardo Escobar en la intermedia.

Jugando contra los Rojos de Cincinnati, el conjunto de Arizona dominó a sus rivales y el bateo de los venezolanos aportó su granito de arena para sumar esa victoria. Asdrúbal Cabrera ligó de 2-1, carrera anotada, par de impulsadas, 2 boletos y un jonrón, mientras que Eduardo Escobar de 4-2, carrera impulsada, dos anotadas y jonrón; por los perdedores, Eugenio Suárez de 3-2, carrera impulsada, dos anotadas un boleto y despachó el segundo jonrón de la campaña.

La jornada del viernes, de catorce compromisos, se inició con el triunfo de Marlins de Miami ante Mets de Nueva York, 3×0. Un trabajo extraordinario de Jacob deGrom, quien cargó con la derrota al no contar con el respaldo de sus compañeros, trabajando ocho tramos, permitió una carrera y abanicó a catorce bateadores.

Otro de los blanqueos de la noche lo propinó Andrew Kittredge, de los Tampa Bay, contra Yanquis de Nueva York, 4×0, mientras que los Marineros de Seattle vencieron a Mellizos de Minnesota 4×3.

Avisail García conectó de 4-2, par de anotadas, cinco impulsadas, un boleto y un ponche, para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 9×5 frente a Cardenales de San Luis. Omar Narváez de 4-2, anotada y un boleto. Gigantes de San Francisco dominaron a Rockies de Colorado 4×3, mientras que Astros de Houston cayeron ante Atléticos de Oakland 7×3. Elvis Andrus de 3-1, un boleto, y José Altuve 4-2, carrera impulsada y anotada.

Miguel Cabrera en blanco, 3-0, con los Tigres de Detroit, derrotados por Indios de Cleveland 11×3. César Hernández de 5-3, anotada, impulsada, un jonrón y un ponche; el novato Andrés Giménez 3-1, carrera impulsada, dos anotadas, un boleto, un ponche y un jonrón. Piratas de Pittsburgh dieron cuenta de los Cachorros de Chicago 8×2; Wilson Contreras 4-1, carrera anotada y dos ponches.

Medias Rojas de Boston tomaron desquite frente a Orioles de Baltimore 6×4. Marwin González 5-2, con carrera anotada; por los perdedores, Anthony Santander 5-2, impulsada, anotada y jonrón; Freddy Galvis 5-1, carrera anotada y trío de abanicados.

Padres de San Diego vencieron a Vigilantes de Texas 7×4, mientras que Azulejos de Toronto venció por paliza a los Angelinos de Los Ángeles 15×1. Júnior Guerra trabajó tres y un tercio, permitió un sencillo, otorgó un boleto y abanicó a un bateador.

Bravos de Atlanta sigue su racha ganadora y dominó a Filis de Filadelfia 5×4. Ronald Acuña de 4-2, carrera anotada, y Ehire Adrianza 1-1, carrera anotada. Dodgers de Los Ángeles no ceden terreno y se impusieron a Nacionales de Washington 9×5. Hernán Pérez 2-0. El compromiso entre Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago fue pospuesto por mal tiempo.

La temporada de béisbol de Grandes Ligas entra en calor y en cada compromiso se observan momentos extraordinarios. El día jueves se registró el primer juego sin hit ni carreras por parte de Jhon Musgrove, de los Padres de San Diego, el primero en la historia de la divisa.

Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston dominan la tabla de posiciones en sus respectivas divisiones, en una temporada que entra en su tercera semana con un cuerpo de lanzadores que ha podido probar su trabajo en cada presentación y va en procura de un segundo triunfo, mientras que la ofensiva sigue afinando los bates para exhibir los batazos de largo metraje. Quédate en casa.   

Gustavo Carrillo

- Advertisment -