sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesOrluis Aular y Lilibeth Chacón, campeones nacionales en contrarreloj individual

Orluis Aular y Lilibeth Chacón, campeones nacionales en contrarreloj individual

99 views

El yaracuyano hace campaña en territorio español desde hace un par de años, y la tachirense está radicada en suelo neogranadino


Homero Duarte Corona


El yaracuyano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA-España) y la tachirense Lilibeth Chacón (Team Multimarcas Sport-Distrito Capital), figuras del pedalismo venezolano que hacen campaña en el exterior, ratificaron el pasado en jueves que no ha sido en vano su trabajo en carreteras de Europa y Colombia, después de coronarse campeones en el Nacional de Ruta, especialidad de contrarreloj.

Gran demostración de esta pareja de corredores, primero el nacido en la tierra de María Lionza, quien se llevó la medalla de oro en la prueba al cronómetro, agenció para los 42 kilómetros en el circuito de la Variante, Valencia, estado Carabobo, un tiempo general de 55 minutos y 50 segundos, un promedio de 45 kilómetros por hora.

Escoltó en la meta a Aular el merideño José Alarcón (Gran Misión-Transporte La Guaira), con registro de 57:3, a una diferencia de 1:12 en relación al ganador, y el bronce para otro emeritense, Ángel Rivas (Guasabike-Mérida), con 58:41, distanciado a 2:50 del puesto de honor.

Por su parte, la nacida en San Rafael de El Piñal no tuvo rivales, ratificó que es la ciclista más completa en categoría Élite de Venezuela y más allá de las fronteras, prueba ello el título de campeona de una Vuelta a Colombia en bicicleta. Para adjudicarse el oro detuvo el cronómetro en 30 minutos y 20 segundos en los 20 kilómetros, con un promedio de 42 kilómetros por hora; la medalla de plata fue para la carabobeña Angy Luna (Fundación Angy González) con registro de 32:55, y el bronce lo obtuvo Wilmary Moreno (Team Carabobo) con 33:45.

Ayer, viernes, continuaba la importante justa nacional de ciclismo de ruta en territorio carabobeño con la prueba contrarreloj por equipos , sirviendo de marco la Variante-Yagua en Valencia. Entre sábado y domingo se cumplirán la competencia de ruta, en las dos ramas y en todas las categorías, lo que promete grandes emociones.

Otros resultados:

Categoría Sub-23 masculino

Jhonny Araujo (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro-Distrito Capital) se llevó el oro con tiempo de 40 minutos y 11 segundos; la plata para Samuel Antica (Lara), 41:25, y el bronce para José Díaz (Team Carabobo) con 41:40.

Categoría Juvenil masculino (25,8 kilómetros)

Jesús Goyo (Venezuela País de Futuro) se adjudicó el oro con tiempo de 34 minutos y 56 segundos; Yoisneth Rondón cargó con la medalla de plata con tiempo de 34:56, y Antoni Quintero (Lotería del Táchira- Vit Osorio Group-Citi Bike) conquistó el bronce con registro de 36:1.

Categoría Sub-23 femenino (20 kilómetros)

Shantal Zambrano (Shimano-La Guaira) ganó el oro, empleando un tiempo de 36:36, la medalla de plata para Adriana Moreno (Team Aragua-Sabe Miel Aragua) con 36:47, y el bronce para Patricia Bolívar (Team Aragua-Miel Aragua) con 39:4.

Categoría Juvenil femenino (13 kilómetros)

Marliany González (Cojedes) se alzó con el oro, respaldada por los 20 minutos y 26 segundos que empleó para la distancia; Mayrilew Bohórquez (Fundación Angie González-Carabobo) ganó la plata con 20:36 y Raibely Moreno (Lara) consiguió el bronce con 20:37.

Orluis Aular y Lilibeth Chacón, al igual que en las dos pruebas al cronómetro, en la ruta también son favoritos para cargar con las medallas de oro, aunque la rivalidad con ciclistas de otros estados promete grandes emociones de principio a fin.

- Advertisment -
Encartado Publicitario