sábado 3 diciembre, 2022
InicioDeportesOswaldo Cabrera y Gleyber Torres despacharon jonrones ante Pittsburgh

Oswaldo Cabrera y Gleyber Torres despacharon jonrones ante Pittsburgh

45 views

Nueva York, Estados Unidos | AFP| Con un Grand Slam del venezolano Oswaldo Cabrera y un par de dobletes de Aaron Judge, los Yankees de Nueva York aplastaron 14×2 este miércoles a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Un día después de conectar el jonrón número 60 para desencadenar un impresionante rally de cinco anotaciones en la novena entrada coronado por Grand Slam de Giancarlo Stanton, el toletero Judge conectó dobletes en la primera y quinta entradas.

Judge se fue en la jornada del miércoles de 4-2 cuando le queda al equipo 14 juegos, y se quedó a un jonrón de empatar el récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris (Yankees) en 1961.

El estelar toletero lidera la Liga Americana en promedio (.317), jonrones y carreras impulsadas (128), por lo que puede convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en una década.

Cabrera y Gleyber Torres empujaron cinco carreras cada uno para los Yankees. Torres conectó dos bambinazos y llegó a 23 en la temporada.

Los Yankees (90-58) se acercaron a su sexta visita consecutiva a la postemporada y la 24 en 28 años. Los Yankees comenzaron la noche cinco juegos y medio por delante del segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto.

Nueva York tiene cuatro Grand Slams en cuatro juegos contra los Piratas esta temporada, incluso en entradas consecutivas el 6 de julio. Los 10 Grand Slams de los Yankees esta temporada son la mayor cantidad desde 2012.

El triunfo fue para el abridor dominicano Luis Severino (6-3), quien permitió una carrera y dos hits en cinco entradas con seis ponches.

En St. Peteersburg (Florida), Kyle Tucker conectó un jonrón de dos carreras, Lance McCullers Jr. lanzó siete entradas efectivas y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, completaron una barrida de tres juegos al vencer 5×2 a los Rays de Tampa Bay.

No obstante la derrota, los Rayos tienen la segunda boleta como comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Los Astros, que tienen balance de 10-1 en sus últimos 11 juegos, blanquearon a Tampa Bay en los primeros dos juegos de la serie, ganando 4×0 el lunes y 5×0 el martes.

McCullers (4-1) se llevó el triunfo mientras que el revés se le cargó al relevista Brooks Raley (1-2). El taponero Ryan Pressly  trabajó en el último inning para conseguir su salvamento número 30 en 34 oportunidades.

Los Rayos luchan duramente con los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle por los tres boletos de comodines para los playoffs en la Liga Americana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario