El Deportivo Táchira F.C. inició de buena manera su transitar por la Liga Futve 2022.
En Mérida, superó 1-2 a Estudiantes, en un compromiso que denotó jerarquía y control por parte de la tropa atigrada.
Para el estratega Alex Pallarés, es importante arrancar sumando completo en el torneo y más aún, siendo de visitante, ante un duro rival.
Indicó que la clave radicó en la buena preparación del partido, realizada en la semana previa.
“Habíamos preparado bien el partido y estuvimos muy bien en el esfuerzo, con una buena organización y solidaridad en el nivel defensivo”, mencionó.
A pesar del empuje exhibido en la primera parte, donde el Aurinegro contó hasta con cuatro ocasiones de gol, el técnico considera que faltó mayor tenencia.
Además, Pallarés manifestó que faltó mayor efectividad frente al arco contrario.
“Nos fuimos al descanso con el marcador arriba, siendo mejores que el equipo rival, pero repito, sin que fuera una primera parte brillante”, expresó.
En opinión del técnico, el Campeón de Venezuela mostró su mejor rostro, luego del empate logrado por los académicos.
Señaló que era un instante difícil por el contexto; no obstante, el grupo sacó su estirpe para superar las adversidades presentadas en ese momento del juego.
“Me gustó mucho el equipo luego del empate de ellos, porque jugábamos de visitante, era un momento difícil, el grupo pudo haber bajado anímicamente; sin embargo, fue al revés, hubo confianza y seguridad para conseguir la ventaja en el marcador”, señaló.
El timonel amarillo y negro de igual manera valoró el juego inteligente que desplegó el equipo, posterior al tanto anotado por Anthony Uribe.
En tal sentido, mencionó que la mejor manera de defender el resultado a favor, fue haber tenido la pelota en sus pies, para no pasar apuros en la zona defensiva.
Daniel Suárez.