La pelota suave en el Municipio Palmira anuncia para este fin de semana una competencia con equipos de la zona, continuando el trabajo de preparación con miras a despertar el entusiasmo de los equipos y de la dirigencia para futuros eventos.
Esta tarea en procura de reactivar el softbol se viene programando desde hace varios meses y el dueto conformado por Rafael Cañas y Oscar Molina se han encargado de promover una serie de torneos animando a los equipos de la región a intervenir en la fiesta de la pelota suave.
Para ese fin de semana, concretamente el día sábado se anuncia un evento que debe llevar a las tribunas a los amantes del softbol, que siempre han sido seguidores de los torneos que se juegan en el campo, Luis Eduardo Porras, una instalación que debe recibir maquillaje por parte de los organismos oficiales.
Dice Cañas que el torneo se iniciará el sàbado a las 12 del día con el juego entre las novenas de Cerveceros de Palmira y Vereda 7, mientras que a las 2 de las tarde lo harán Cachorros de Palmira y Cordero. De acuerdo a las condiciones del torneo, en las siguientes horas jugaran los dos ganadores para disputar el trofeo.
La tarea que vienen desarrollando Cañas y Molina, tiene como objetivo primordial, motivar a los equipos de la región para que se agrupen nuevamente y reactivar el softbol, además de designar la junta directiva de la liga que le permitirá apoyar a los dirigentes que trabajan el proyecto de crear la Asociación de Softbol, organización que desapareció del ambiente de este deporte hace varios años.
En una tarea que se cumpla con todas las disciplinas, el softbol no se va a quedar en la camino y existe la posibilidad de convocar el próximo mes a elecciones y la toronja entre en la cantidad de asociaciones que se ponen al día acatando las instrucciones que emanan de la Ley del Deporte. Quédate en Casa. (GC)