sábado 28 enero, 2023
InicioDeportesParaguay en la ronda final, Brasil a un paso de lograrlo

Paraguay en la ronda final, Brasil a un paso de lograrlo

204 views

Cali, Colombia – AFP Paraguay se convirtió este lunes en el primer clasificado a fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia, al derrotar 1-0 a Perú, mientras que Brasil sumió a Argentina en una crisis al ganarle 3-1 y quedó a punto de avanzar.

Guilherme Biro (8), Andrey (36) y Vitor Roque (87 de penal) aprovecharon errores en el bloque defensivo argentino para darle ventaja a la Canarinha en el clásico sudamericano, válido por la tercera fecha del Grupo A.

La Albiceleste, que descontó gracias a Maximiliano González, tuvo una noche para olvidar en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) y sigue sin sumar luego de dos encuentros.

El triunfo brasileño benefició a Paraguay, que derrotó a Perú por la mínima en el primer turno con gol Diego González (33) y se aseguró su lugar en el hexagonal final, que repartirá cuatro boletos para el Mundial de Indonesia-2023.

El equipo dirigido por “El Jefecito” Javier Mascherano se hundió en tabla del Grupo A, solo por delante de Perú, ya eliminado, ambos sin puntos.

Colombia, que tiene 4 unidades en dos encuentros, marcha en tercer lugar y descansó esta fecha.

Argentina queda obligada a ganar en sus partidos del miércoles ante Perú y del viernes contra Colombia. El duelo ante los anfitriones se perfila como un mano a mano por el pase a la ronda decisiva, que también entrega tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

– Asaltar la cima –

El hexagonal final -que arranca el 31 de enero- será completado por los tres mejores del Grupo B, en el Ecuador es líder con 4 unidades luego de dos fechas.

La tricolor, sin embargo, descansará en la tercera jornada, que se disputará este martes. Uruguay (3 puntos), Bolivia (3) y Chile (1) se relamen ante la oportunidad de alcanzar o superar al actual puntero.

Los charrúas se enfrentarán al colista Venezuela (0) en el primer turno en el Estadio Deportivo Cali. A segunda hora, Chile chocará ante Bolivia en el mismo escenario.

Encartado Publicitario