Por un mes estarán suspendidos todos los eventos y actividades deportivas, en todas sus modalidades y categorías, de acuerdo a la decisión tomada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
El coronavirus ya está presente de cuerpo entero en Venezuela. Con los dos primeros casos positivos dados a conocer por el Gobierno nacional, en el estado Miranda, y el estudio de otros en varios estados del país, incluyendo el Táchira, trajo consigo que fueran paralizadas todas las actividades deportivas por un mes, donde no escapa por supuesto el fútbol profesional.
Producto de esta situación, la séptima fecha del Torneo Apertura, temporada 2020 del balompié rentado nacional, no va, queda en suspenso; el Deportivo Táchira que debía enfrentar esta noche a las siete al Caracas FC en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, deberá esperar hasta que haya un pronunciamiento del Ministerio del Deporte.
La situación no es nada cómoda, pues producto del coronavirus, flagelo que comenzó en el continente asiático, concretamente en la China, ya se ha extendido por todo el mundo, incluyendo Venezuela, luego que las máximas autoridades del país, encabezadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dieron la voz de alerta y la paralización de toda actividad de masas, entre ellas el fútbol profesional.
Suspenso total, sin que nadie pueda saber hasta dónde será el alcance de esta situación, que prácticamente tiene paralizado al mundo, merced de las consecuencias que está acarreando en toda la humanidad.
En lo que se refiere a la séptima jornada del primer torneo corto del fútbol doméstico nacional, arrancaba este sábado con tres partidos; a las 4 p.m., AC Lala se medía al Aragua FC; Deportivo Lara recibía a Metropolitanos en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto y en la capital del país, el Caracas FC y Deportivo Táchira iban a ser protagonistas del enfrentamiento 104 en todo su historial.
El comunicado del ente rector del balompié rentado reza así: La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informa de manera oficial que todos los torneos y actividades, en todas sus modalidades y categorías, incluyendo concentraciones y módulos de entrenamiento quedan suspendidos.
La decisión se toma, luego de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prohibió cualquier concentración pública y privada, durante un mes, debido a la amenaza de la pandemia a escala mundial que representa el COVID-19.
Para el deporte universal es una pena que se haya presentado esta amenaza, pues las pérdidas son multimillonarias, algo sin parangón en la actividad en toda la historia contemporánea, sin saber qué puede ocurrir en el futuro inmediato, a dónde llevará a los seres humanos esta pandemia que se ha desatado con el coronavirus. (Homero Duarte Corona)