París, Francia. AFP. Tan solo un punto le hace falta al París SG para conseguir el sábado (19h00 GMT) su décimo título de la Ligue 1 francesa contra el Lens (7º) en la 34ª jornada
Conseguir el título, el único al que el París SG opta esta temporada, podría calmar el ambiente del Parque de los Príncipes, tenso por el enfado de algunos aficionados parisinos.
Decepcionados por la política deportiva del club y por la orientación, juzgada como opuesta a sus valores, los ultras han silbado esta temporada a algunas de sus estrellas, como Neymar o Lionel Messi, después de la desilusión provocada por la eliminación en Liga de Campeones.
Para lograr el título, los parisinos tienen que lograr un solo punto contra el Lens, que hará todo lo posible por evitar la celebración, en su ambición por lograr escalar lo máximo posible y soñar con las plazas europeas. «Queremos acabar lo más arriba posible, somos capaces de todo», advierte el atacante Florian Sotoca.
Pero, si como todo parece indicar, el París SG se proclama campeón, alcanzará la cifra de 10 títulos de L1, igualando el récord que hasta ahora ostenta el Saint-Etienne (18º).
El equipo verdiblanco está más preocupado esta temporada por su permanencia en la primera división francesa que por su récord, y el sábado (17h00 GMT) recibirá al Mónaco (5º) en un partido esencial para evitar el descenso. Los monegascos no pondrán las cosas fáciles, pues se encuentran en la ajustada lucha por el tercer puesto en la tabla.
Al Marsella (2º) solo le queda esperar que el Lens arruine la fiesta a los parisinos y cumplir el domingo (18h45 GMT) en su visita al Reims (13º). Si para entonces el París SG ya se ha proclamado campeón, no debería sorprender que el equipo de Jorge Sampaoli presente rotaciones, para llegar en plena forma a las semifinales de la Europa Conference League el jueves contra el Feyenoord.