Un gol del argentino Juan Manuel Requena a los 10 minutos, con autoría intelectual de Carlos Sosa, fue suficiente para una victoria ajustada ante Carabobo, tercera en forma consecutiva
Homero Duarte Corona
Foto/Gennaro Pascale
Una genialidad de Carlos Sosa y un gol de gran factura del volante argentino Juan Manuelv Requena, fue suficiente para un triunfo bien labrado, tercero en forma consecutiva del Deportivo Táchira, para quedar en el umbral de la clasificación a la gran final del Torneo Apertura 2025, si el venidero jueves consigue al menos un empate contra el mismo rival en el estadio «Misael Delgado» de Valencia, comienzo de la segunda vuelta del cuadrangular B de la ronda final.
Un comienzo atípico para el anfitrión
Dos cambios obligados de Edgar Pérez antes de comenzar el partido, en el propio calentamiento, producto de molestias musculares de Nelson «Teto» Hernández y Juan Carlos Ortiz, relevados por Edicson Tamiche y Jean Franco Castillo, quienes cumplieron al pie de la letra las instrucciones del cuerpo técnico.
Un buen primer tiempo del dueño de casa, reflejado en la pizarra, muy temprano, a los diez minutos, ya estaban arriba en el marcador los dirigidos por Edgar Pérez Greco, gracias al gol de Juan Manuel Requena- segundo en su cuenta personal con la casaca amarilla y negra, el primero en la Copa Conmebol Libertadores-, amparado por una genialidad del criollo Carlos Sosa, quien sigue brillando con su fútbol exquisito.
Fue más el aurinegro en la primera mitad, con buen fútbol arropó al granate, que esperaba para contraatacar, no obstante el buen comportamiento de la zaga anfitriona y las cosas buenas de Requena, Saggiomo y Cova en el sector medular, obligó a los efectivos del míster Diego Merino a estar ojo avizor para evitar una segunda caída en la cabaña de Lucas Bruera, quien precisamente le ahogó el grito del 2-0 a Sosa en una atajada de gran valía.
No pesó la ausencia de Nelson Hernández y Juan Carlos Ortiz, fueron suplidas con creces por sus relevos Edicson Tamiche y Gean Franco Castillo, corroborando que el equipo cuenta con hombres de peso para la suplencia.
El forastero buscó la paridad pero nunca llegó
No quería irse con las manos vacías el técnico Merino, arriesgó, puso más ofensiva apenas comenzó el segundo periodo, le dio paso Flabián Londoño, quien es centro atacante nato y sacó a Edson Tortolero, de discreta actuación y luego Miguel Pernía dejó el partido para que ingresará Carlos Ramos.
Le quitó la pelota el visitante al local, pasó a mandar en el campo de juego aportando un buen caudal de fútbol, sin que el bicampeón pudiese rematar el partido.
En el tiempo agregado, Carlos Sosa, considerado el mejor jugador del Táchira, en gran jugada individual sacó del paso al lateral izquierdo rival y pudo darle cifras definitivas al juego, el 2-0, pero le negó el balón al juvenil Jesús Duarte, quien vino del banco y otra vez dejó constancia de su calidad de buen jugador.
No estuvo fino Bryan Castillo, mucho sacrificio, pero perdió algunas pelotas y no fue el mismo de los anteriores partidos. La zaga carabobeña le truncó la seguidilla de cuatro goles anotados en igual numero de compromisos.
No sé puede seguir mesquino con el equipo, cuerpo técnico y jugadores cumplieron a cabalidad, su compromiso en el campo y su profesionalismo estuvo latente los 90 minutos y el agregado.
Con 9 puntos, números perfecto en tres partidos, para ser el líder del Grupo B. de los dos cuadrangulares finales, le deja el camino expedito al aurinegro para ir por un punto a Valencia el jueves y con 10 unidades prácticamente cerrar la clasificación, independientemente le resten los partidos en Caracas ante Metropolitanos FC y en el cierre frente Academia Puerto Cabello en el «Templo» de Pueblo Nuevo.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Jesús Camargo, Roberto Rosales, Carlos Vivas, Mauro Maidana, Edicson Tamiche, Juan Manuel Requena, Maurice Cova (Leandro Fioravanti, 90’), Daniel Saggiomo (Carlos Calzadilla, 80’), Carlos Sosa, Jean Franco Castillo (Jesús Duarte, 68’), Bryan Castillo (Lucas Cano, 68’). DT: Edgar Pérez Greco.
Suplentes sin jugar: Alejandro Araque, Jesús Quintero, Juan David Sánchez, Luis Zúñiga, Manuel Roa, Luis Fernando Carrero.
Carabobo F.C. (0): Lucas Bruera, Marcel Guaramato (Robert Hernández, 76’), Leonardo Aponte, Norman Rodríguez, Miguel Pernía (Carlos Ramos, 58’), Matías Núñez (Freiver Ruiz, 87’), Gustavo González, Juan Camilo Pérez, Edson Tortolero (Flabián Londoño, 46’), Cristian Cañozales, Joshuan Berríos. DT: Diego Merino.
Suplentes sin jugar: Diego Gil, Diego Osío, Franyer Oliveros, Pablo Bonilla, Sebastián Mendoza, Franner López, Jimmy Congo, José Riasco.
Goles: Juan Requena, 11’, (TAC).
Amonestados: Daniel Sagiomo, 45+4’, Carlos Calzadilla, 81’, Leandro Fioravanti, 90+3’, (TAC); Matías Núñez, 12’, Lucas Bruera, 43’, (CBB).
Árbitro principal: Reyes Soto (La Guaira).
Árbitros asistentes: Ramón López (Cojedes), Alí Primera (Lara), Leonardo Caripa (Lara).
Árbitro VAR: Ángel Arteaga (Cojedes).
Árbitro AVAR: Antoni García (Monagas).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Liga FUTVE 2025, Torneo Apertura, Fase Final, Jornada 3.