Deportes

Pedro “Elegante” Sánchez exhibe su talento sobre el cuadrilátero

18 de diciembre de 2023

808 vistas

La preparación antes de un combate requiere de mucha atención por parte de su entrenador.

Gustavo Carrillo

Pedro Sánchez sube al ensogado con la seguridad de un gladiador para estrenarse en el deporte de las narices chatas mirando el futuro, y espera convertirse en una figura del exigente deporte.

Su debut en las filas rentadas del boxeo no ha podido ser más exitoso. Enfrentó al dominicano Félix Gutiérrez y en el mismo primer asalto se encargó de enviarlo a la lona, para apuntarse su primer triunfo por la vía del nocaut. Ocurrió en el Gimnasio de la Isla de Curazao y por su forma de desplazarse sobre el entarimado se ganó el remoquete de Pedro, “El Elegante” y abre el camino a la fama con buen píe.

¿Y quién es Pedro, “El Elegante”…? Un muchacho nacido en Santa Ana, municipio Córdoba, el 28 de febrero de 2004. Desde niño se inclinó por el boxeo y ha contado con el apoyo de su padre, Pedro Sánchez, y como entrenador tiene a otro púgil profesional, Pedro Martínez, con un buen récord en las filas rentadas. En estos momentos acompaña la delegación del Táchira.

En sus primeros tiempos en el amateur el joven representó los colores del Táchira en eventos nacionales, conquistando medalla de oro en el nacional disputado en Caracas y posteriormente con el equipo andino conquistó plata en los Juegos Nacionales de Caracas.

Con 19 años, Pedro Sánchez se atreve a incursionar en el boxeo profesional con tan solo 19 años, en una de las categorías más exigentes de este deporte, el peso pluma. Su debut como profesional se cumple el 29 de abril con la Empresa Supreme Boxing en la Isla de Curazao. En esa oportunidad se enfrentó al dominicano Félix Gutiérrez y solo necesitó de un asalto para liquidar a su rival. Gutiérrez fue a la lona en el mismo primer asalto y allí se sella su exitoso debut.

Le dicen Pedro “El Elegante” por la vestimenta que utiliza para subir al ensogado. El 30 de septiembre arriba a Venezuela para cumplir su segundo compromiso en su incipiente carrera. Le colocan al frente a Rafael Fernández y resulta un hueso duro de roer. El “Elegante” se impuso por la decisión unánime de los jueces en cuatro asaltos. Segundo triunfo al hilo.

Pero Sánchez padre, relacionista público del púgil, se muestra satisfecho con los logros de su retoño. Va como un bólido sin hacer muchas paradas. El 4 de noviembre se enfrenta al colombiano Santiago Torres. Lo liquidó en el mismo primer salto por nocaut en el minuto 2-48.

Pedro “El Elegante” tenía en agenda de acuerdo a sus promotores finalizar el año con par de combates pero una leve lesión en el pómulo derecho mientras cumpliría trabajo de preparación le impidieron cumplir en esa tarea. Refieren darle el descanso necesario y dejarlo listo para el mes de febrero. Su equipo de trabajo aplica el proverbio, Más vale prevenir que lamentar, y es lo ideal.

El boxeador de Santa Ana cuenta con los ingredientes necesarios para lograr una buena carrera. Pedro Sánchez muestra talento, estatura y lo más importante, fulminante pegada para la categoría de los plumas, donde han brillado púgiles de México, Venezuela y Puerto Rico.

Apenas incursiona en la fila rentada. Mucho camino por recorrer y requiere de la orientación de sus manejadores, Pedro “Tito” Martínez y Pedro Sánchez. El boxeo es un deporte exigente, fuerte que requiere de muchos ingredientes y parece que Pedro “El Elegante” ha mostrado clase desde que participó en la categoría amateur.

Ganar medalla de oro en el peso pluma en campeonatos nacionales es la muestra fehaciente de que estamos frente a un púgil que puede llegar lejos, dependiendo del movimiento y la agenta que prepara su equipo de trabajo, la empresa que lo patrocina.

El boxeo amateur ha logrado mostrar buen talento. Por ahora se instala en Santa Ana, donde ha logrado formar un semillero con mucho futuro y al frente de ese grupo encontramos a Pedro Sánchez.

La carrera de este joven con buenos manejadores lo deben llevar bien lejos y siempre tendrá que aprender mucho de los secretos del deporte de las narices chatas y de esa enseñanza se encargarán su entrenador, Pedro “Tito” Martínez y Pedro Sánchez, padre, con responsabilidad de instalar a Pedro “El Elegante” Sánchez en las grandes carteleras del boxeo profesional. (GC. 0412-4204216)

 

 

 

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse