Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Pelé dice que se encuentra bien

Deportes
Pelé dice que se encuentra bien

viernes 14 febrero, 2020

Río de Janeiro, Brasil .AFP | La leyenda del fútbol Pelé afirmó este jueves que está “bien” y que mantiene una agenda “atareada”, en respuesta a las declaraciones de su hijo Edinho de que el astro sufría de una “cierta depresión” y no quería “salir de casa”.

“Gracias por sus oraciones y su preocupación. Estoy bien. Cumpliré 80 años este año. Tengo días buenos y otros malos, eso es normal para una persona de mi edad”, afirmó el ‘rey’ del fútbol en un comunicado.

“No evito cumplir compromisos de mi agenda, siempre atareada. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener la pelota girando”, añadió Pelé en el mensaje, en el que detalla sesiones de fotos, encuentros y otras actividades que tiene previstas, como prueba de que se mantiene activo.

En una entrevista con el sitio GloboEsporte, su hijo Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento había afirmado el lunes que el ánimo de su padre estaba muy afectado debido a los problemas de cadera que le impiden caminar normalmente.

“Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión”, dijo Edinho.

El triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970) utiliza un andador para desplazarse y por eso “siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido”, añadió su hijo.

En 2012, Pelé se colocó una prótesis de cadera y desde entonces se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.

Sus problemas de salud lo han llevado al hospital varias veces en los últimos años.

La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.

En 2014 ‘O Rei’ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.

Edinho, de 49 años, fue arquero del Santos -equipo en el que brilló su padre- y estuvo preso tras ser condenado por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Destacados

Dólar en La Parada este 4A

Persiste el abandono de mascotas en frontera

Fe y devoción colmaron las calles de Ureña este Viernes Santo

Provea exige proceso transparente para escoger a fiscal y defensor del pueblo

¿Por qué los emprendedores venezolanos deben moderar sus expectativas este año?

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros