lunes 6 diciembre, 2021
InicioDeportesPoder ofensivo del Magallanes lo mantiene en la cima del...

Poder ofensivo del Magallanes lo mantiene en la cima del torneo

16 views

Navegantes del Magallanes exhibió un gran poder ofensivo en la cuarta semana del Campeonato de Béisbol Profesional, que el día lunes reanudó las acciones luego de parar actividades el pasado domingo con motivo del proceso electoral.
Una semana productiva para la escuadra eléctrica al ganar los cinco compromisos con una producción de 41 carreras, teniendo como punto de lanza al jugador importado Nellie Rodríguez aportando en el compromiso frente a Caribes de Anzoátegui un grand slam con siete carreras impulsadas.
Wilfredo Romero, nuevo estratega de la tropa del Cabriales maneja un cuerpo de lanzadores que viene cumpliendo su tarea y lo más importante, los hombres que se encargan de mantener la ventaja en los encuentros.
Los numeritos son importantes en este primer mes de competencia. En la semana chucuta la actuación de los carabobeños los catapultó al primer lugar desplazando a Bravos de Margarita. Inició la semana derrotaron 3×2 a los margariteños, luego el día miércoles repitió ante el mismo equipo 11×6, a Leones del Caracas 8×7, a Tigres de Aragua 7×4 y cerró la jornada derrotando a Caribes de Anzoátegui 12×6.
Con los resultados obtenidos en la semana, Navegantes del Magallanes desbanca del primer lugar a Bravos de Margarita y asume el liderato con 17 victorias y 7 derrotas. Demostrando su buena racha, el día lunes se impuso a los margariteños 10 x 8.
Bravos de Margarita exhibiendo un roster rendidor, ha podido iniciar el torneo con resultados positivos y en estos momentos se mantiene en el segundo lugar con 14 y 11, a tres juegos y medio de la primera posición. La novena muestra un equipo que con toda seguridad estará en la siguiente fase.
Cardenales de Lara, subcampeón del torneo ha confrontado problemas con el cuerpo de lanzadores desde el inicio del campeonato pero logra mantenerse en la tercera casilla con 13 y 11, mientras que los Leones del Caracas, estrenando a José Alguacil como manager ni ha podido solucionar el problema del pitcheo, y al iniciar la semana el día lunes cae en cerrado compromiso frente a los Tigres de Aragua 6×5.
La quinta casilla del evento de la pelota caliente es ocupada por Tigres de Aragua. No anda muy bien el conjunto rayado con palmarés de 12 y 13. La situación comprometida del conjunto obliga a los cambios de emergencia y designan un nuevo estratega, Clemente Alvares para tratar de mejorar en sus presentaciones.
Tiburones de La Guaira baja a la sexta casilla. Es habitual lo que ocurre con esta novena en los torneos. Buena alineación en lo que respecta a la defensiva, lucen con el madero y el pitcheo rinde pero es una tarea intermitente, ganan uno y pierden dos. Los juegos en la mayoría de los casos los mantiene a su favor hasta el séptimo tramo pero en el octavo y noveno el enemigo le toma la medida para voltear la pizarra y finalizar ganando la confrontación. Entra La Guaira a la quinta semana con 11 victorias y 13 derrotas. Sigue dentro de la clasificación.
Caribes de Anzoátegui, campeones de la temporada anterior no han podido mostrar su material. Un conjunto que si logra clasificar se va meter en la pelea por el título tal como ocurrió en la campaña anterior. Muestra un récor de 9-14 y las Aguilas del Zulia que no han podido levantar vuelo presenta un récord negativo de 9-15. Falta mucho terreno por recorrer y en un mes del calendario de eliminatorias se pueden registrar muchos cambios.
Hoy se cumple una jornada de tres compromisos, todos a las 6 de la tarde. Navegantes del Magallanes visita a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, Aguilas del Zulia a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria y Leones del Caracas a Bravos de Margarita. Lávate las manos. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -