Redacción deportes, mar (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, doble vencedor del Tour de Francia y reciente ganador de la Strade Bianche, partirá al mando del UAE el próximo sábado con el objetivo de conquistar la Milán San Remo, primer «monumento» de la presente temporada.
El conjunto emiratí, con 13 triunfos esta temporada, estará dirigido por Joxean Fernández Matxín y formará en la «classicissima» con Tadej Pogacar, Alessandro Covi, Marc Hirschi, Brandon McNulty, Domen Novak, Diego Ulissi y Tim Wellens.
“No podía haber pedido un mejor comienzo de año como el que tuve en Strade Bianche. El equipo está compitiendo bien y logrando buenos resultados, así que queremos permanecer en ese camino y seguir así. Estoy emocionado por la Milano-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco bastante bien la última parte de la carrera y las subidas finales», dijo Pogacar.
Un objetivo para el ciclista esloveno en un momento de moral elevada después de su portentosa exhibición en la Strade Bianche.
«Como hemos visto antes, esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar con muchos resultados. Seguramente haremos un plan y nos pondremos en la mejor posición posible. Es una carrera que nos encantaría ganar», explicó