Tignes, Francia (AFP) El maillot amarillo del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), se afianzó como líder de la carrera tras la segunda etapa alpina, este domingo con final en la estación de Tignes, en la que volvió a aventajar en unos segundos al resto de aspirantes al podio.
Pogacar, sexto en la meta a 6:02 del vencedor de la etapa, el australiano Ben O’Connor (AG2R), sacó 32 segundos adicionales de ventaja sobre un grupo en el que viajaban, entre otros, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el colombiano Rigoberto Urán (EF) y el español Enric Mas (Movistar), tres de los aspirantes a acompañar al esloveno en el podio de París.
En la clasificación general, Pogacar aventaja en 2:01 a O’Connor, que asciende a ese puesto gracias a su escapada, y tercero provisional es Urán, a 5:18 del líder.
Cuarto a 5:32 es el danés Jonas Rasmussen, que entró en el grupo perseguidor de Pogacar, en la única buena noticia del día para el equipo Jumbo, que vio como su líder Primoz Roglic, segundo el año pasado en París, no tomaba la salida víctima aún de las heridas que sufrió en una caída en la tercera etapa, y el belga Wout van Aert, segundo en la general al inicio de la jornada, se hundió en la segunda etapa alpina y cedió muchos minutos.
También se mantienen en la pelea por el podio en París Carapaz, quinto en la general a 5:33, y Mas, sexto a 5:47.
El lunes tendrá lugar la primera jornada de descanso, antes de iniciar el martes el camino hacia el Macizo Central, con una etapa de 190 km entre Albertville y Valence.