Roma, Italia. (AFP) Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, será el hombre a batir a partir del lunes en las carreteras italianas de la Tirreno-Adriático, frente a Remco Evenepoel y el resto del pelotón.
Pogacar ha empezado muy bien su temporada, encadenando victorias en el UAE Tour en Emiratos Árabes Unidos el pasado fin de semana y el sábado en la Strade Bianche, en la Toscana italiana.
Ahora aspira a lograr el segundo título (tras el de 2021) de su carrera en la Tirreno-Adriático, la ‘Carrera de los Dos Mares’, que durante siete días atraerá las miradas de los amantes del ciclismo y que comienza el lunes con una contrarreloj individual en Lido di Camaiore.
Evenepoel se presenta como un adversario de peso para Pogacar. El belga tiene la ventaja de una mayor frescura de cara al inicio de la prueba respecto al esloveno y al resto de participantes que participó en la Strade Bianche.
A sus 22 años, Evenepoel impresionó en la contrarreloj de la reciente Vuelta al Algarve y aspira a vestirse ya el lunes con el maillot de líder de la Tirreno-Adriático.
La carrera italiana renunció este año a llegadas en alto, pero la doble subida al Monte Carpegna (6 km al 9,9% de desnivel medio, con un tramo al 15%) se presenta decisiva para la clasificación general.