Inicio Deportes Por buen camino con Renacer Colinence Fútbol Club

Por buen camino con Renacer Colinence Fútbol Club

Integrantes de Renacer Colinence.

Desde su creación, esta escuela deportiva ha aportado una valiosa formación para niños y jóvenes


Por: Norma Pérez

La escuela Renacer Colinence no solo enseña fútbol. Ubicada en una comunidad vulnerable del municipio Junín, contribuye a incorporar a la actividad deportiva a niños y jóvenes sin muchas oportunidades.

Su fundador y entrenador, Jesús Manuel Mora Garza, se impuso esta tarea desde el año 2016. En él existe el interés por hacer un aporte a través de sus conocimientos:
“Nuestra meta es impulsar el deporte y ayudar a muchos niños que estaban descarriados o en riesgo de caer en algún vicio. Eso podemos lograrlo a través de su incursión en el deporte, tanto en la parroquia Bramón como en todo nuestro municipio.

La escuela cuenta con 42 integrantes, entre niños y niñas, divididos en categorías de acuerdo a su edad: Sub-7: seis y siete años; Sub-11: once y doce años; Sub-13, trece y catorce años; Sub-15, quince y dieciséis años. Los aspirantes pueden ingresar a partir de los cuatro años de edad.

Los entrenamientos se realizan en la cancha techada de La Colina y en la cancha alterna de fútbol campo.

Los equipos han participado en numerosos torneos locales, con importantes victorias en las diferentes categorías. También compiten con escuelas de fútbol del municipio Rafael Urdaneta, Fernández Feo, San Cristóbal, Bolívar y Pedro María Ureña. Actualmente participan en un torneo en Cúcuta, Norte de Santander.

“Por su formación, nuestros jugadores respaldan los equipos Real Villa y Quinta Oriental de Cúcuta y Villa del Rosario, en Colombia. También refuerzan a la escuela Cafetaleros de Junín en la liga Tricolor de San Cristóbal. Ahora participamos en el torneo “La Liguilla”, con 16 escuelas de fútbol”, manifiesta con orgullo su entrenador.

Reina la camaradería.

“Los niños de nuestra comunidad son de escasos recursos, no tenemos mucho apoyo oficial. Recientemente pasamos una comunicación al alcalde, Jackson Carrillo, para solicitar el apoyo con implementos deportivos, pero todavía no hemos recibido respuesta. Aun así, esperamos que nos respalden para continuar con esta labor”.

Fundador y entrenador

Jesús Manuel Mora es el fundador y único entrenador de este núcleo deportivo que funciona en el sector La Colina del municipio Junín.

Jesús Manuel Mora es el fundador y único entrenador

Su trayectoria en el fútbol inicia en el año 2015, cuando adquirió unos implementos deportivos para entrenar a su hijo Keiberson, quien apenas contaba con cuatro años de edad. Ante la petición de otros padres, empezó a entrenar y después surgió la escuela, que se fundó el 19 de agosto de 2016, actividad que combina con sus funciones como miembro principal del consejo comunal Catire Acosta por el Comité de Deporte de La Colina.

“Damos gracias a Dios por todos nuestros logros, porque con Él obtenemos todo. En Cúcuta quedamos campeones con la categoría Sub-11, y los niños de la Sub-7, Sub-11 y Sub-15 ganaron el campeonato en el barrio La Palmita”.

Considera fundamental que los muchachos tengan una buena conducta; por lo tanto, el requisito principal para ser parte de esta organización es mantener un comportamiento adecuado, tanto en la escuela como en la calle y en la casa; tener buen rendimiento escolar, portarse bien con los padres, dentro del hogar y en el campo deportivo.

El buen comportamiento en la escuela y en la casa es requisito para se parte del equipo

“Hay muchos niños que no pueden entrenar, porque les falta el uniforme o los zapatos. Para ellos, se buscan los recursos con amigos, conocidos, con algunas empresas, y se adquiere lo que necesiten, pues la intención es que participen y se sientan parte del equipo”.

Una labor ardua pero fructífera. Jesús Mora se regocija al ver a sus discípulos seguir por el buen camino, el de la mente y cuerpo sano. Una grata recompensa.

Salir de la versión móvil