Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Portugal aplasta a Luxemburgo 9-0

Deportes
Portugal aplasta a Luxemburgo 9-0

miércoles 13 septiembre, 2023

Faro, Portugal | AFP Portugal, sin su delantero estrella Cristiano Ronaldo, endosó una goleada de escándalo este lunes a Luxemburgo (9-0) en la sexta fecha de clasificación para la Eurocopa-2024, en el estadio del Algarve en Faro (sur), batiendo de paso su récord de goles marcados en un solo partido.

Con esta sexta victoria en otros tantos partidos, la Seleçao presenta un recorrido sin mácula en esta fase de clasificación y sigue líder del grupo J.

Seis partidos, seis victorias, 0 goles recibidos: el equipo portugués muestra sus credenciales para la próxima cita europea, cuya clasificación acaricia con la mano.

Los hombres del seleccionador Roberto Martínez dominaron a sus rivales desde el primer tiempo, merced a los dobletes de Gonçalo Inacio (12, 45) y del central del Sporting de Lisboa Gonçalo Ramos (18, 34). Ramos, cedido esta temporada al PSG por el Benfica, cuenta con 22 años, los mismos que Gonçalo Inacio.

En el segundo acto, los lusos no levantaron el pie del acelerador y marcaron un nuevo doblete por medio del jugador del Liverpool Diogo Jota (57, 77), más los goles de Ricardo Horta (67), Bruno Fernandes (83) y el jugador del FC Barcelona Joao Felix (88).

El máximo goleador de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, estaba suspendido para este partido debido a la acumulación de amonestaciones desde el viernes en el partido contra Eslovaquia en Bratislava (1-0).

“¡Buena suerte!”, había deseado el delantero del Al Nassr saudita en su cuenta de Instagram poco antes del inicio del partido para apoyar a sus compañeros.

– Victorias fuera de Croacia y Gales –

Portugal ya había goleado 6-0 a Luxemburgo el pasado mes de marzo en la segunda fecha de las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania-2022.

“Todavía estamos en el inicio de una nueva era con un nuevo técnico y aún estamos incorporando las ideas del seleccionador”, afirmó Jota.

“Hoy establecimos un punto de referencia para el futuro”, añadió.

El relevo parece estar asegurado en Portugal.

En el mismo grupo que Portugal, los otros equipos que jugaron como locales se llevaron los tres puntos. Eslovaquia sigue segunda de la llave tras su victoria por 3-0 ante Liechtenstein, mientras que Islandia ganó por la mínima a Bosnia con un gol del delantero Alfreo Finnbogason en el tiempo añadido.

El otro grupo de clasificación este lunes fue el D, en su caso con dos victorias visitantes. Croacia ganó 1-0 en Armenia con gol de Andrej Kramaric, mientras que Gales hizo lo propio por 2-0 en Letonia.

El segundo gol del combinado británico fue obra de Savid Brooks, que anotó su primer gol internacional después de recuperarse de un cáncer. El extremo del Bournemouth fue diagnosticado con un linfoma de Hodkin en octubre de 2021. El primer gol fue obra de Aaron Ramsey.

Si los croatas son líderes del grupo con 10 puntos y un partido menos, los galeses son cuartos tienen por delante también a Armenia y a Turquía, aunque la victoria de este lunes les mantiene en la carrera por estar en la cita europea del próximo verano (boreal).

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

ONG registró 119 muertes en julio por accidentes de tránsito en Venezuela

Diócesis de San Cristóbal invita a peregrinar a Isnotú 

Incomunicados en La Florida cuatro caseríos agrícolas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros