viernes 1 julio, 2022
InicioDeportesPortuguesa campeón del Campeonato Pre Juvenil de Kickingball Táchira 2022

Portuguesa campeón del Campeonato Pre Juvenil de Kickingball Táchira 2022

162 views

El equipo de Portuguesa celebró su título que las acredita como campeonas nacionales en la categoría sub-16 de Kickingball, tras ganar en la final a las jóvenes de Táchira 7 carreras por 3. Juego que se desarrolló a casa llena en el campo de la UNET.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con sed de victoria y adjudicarse este campeonato. Las de Portuguesa llegaron a la final invitas en el grupo B y derrotando en la semifinal a las de Miranda 7×2. Por su parte, las anfitrionas fueron segundas en el mismo grupo y

Táchira sub campeón del Nacional de Kickimgball Pre Juvenil. (Foto/Gean Carlos Méndez)

a la final ganando en extra inning a las de Zulia 6×5, que al final del torneo las del Catatumbo lograron el tercer lugar.

Pese a que las locales comenzaron con buen pie ganando por una carrera no pudieron responder con buena defensa todas las patadas de las llaneras que tuvieron la ofensiva como fortaleza durante el torneo, a medida que transcurría el encuentro las tachirenses fueron perdiendo el ritmo en el picheo, haciendo que Portuguesa tomara ventaja en el sexto inning.

José Cuberos, manager de las aurinegras realizó cambios en el campo de juego sin embargo no alcanzó y finalizado los tres outs del 9no. inning, Portuguesa se coronó campeón de este nacional.

Carlos Alonso, manager del equipo llanero expresó su alegría por el triunfo, felicitó a las jóvenes por el esfuerzo realizado y agradeció a todos los que apoyaron al equipo.

Zulia completa el podio con su tercer lugar del campeonato nacional Pre Juvenil. (Foto/Gran Carlos Méndez)

Destacó que este año hubo gran nivel en las jóvenes de las 13 delegaciones de todo el país; por último aplaudió la excelente organización por parte del la Asociación Tachirense de Kickingball en la realización del campeonato.

El Kickimgball debuta internacionalmente

Por su parte, Daniel Crespo, presidente de la Federación Nacional de Kickingball indicó que la disciplina es la más popular a nivel femenino en el país y próximamente se estarán llevando a cabo varios eventos nacionales e incluso internacionales, como los Juegos de Playa Centro Americanos en Santa Marta, Colombia dónde se estarán debutando como discilplina de exhibición para el mes de noviembre.

Rosana Ramírez

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario