miércoles 7 diciembre, 2022
InicioDeportesPrendidas las alarmas: incierto futuro del equipo Drone Hopper – Androni

Prendidas las alarmas: incierto futuro del equipo Drone Hopper – Androni

629 views

Una entrevista al Team Manager Savio en el diario deportivo la Gazzetta Sport de Italia, da cuenta de la situación económica por la que atraviesa el equipo, que pone en peligro su continuación a partir de enero de 2023


Por Homero Duarte Corona

Como un reguero de pólvora corrió la noticia. El informe internacional y a través de las redes sociales se corrió el rumor de la posible no continuación del equipo de ciclismo Drone Hopper-Androni, bajo la dirección técnica del Team Manager Gianni Savio, un viejo conocido en el ciclismo mundial.

En Suramérica, especialmente en Venezuela, concretamente en territorio tachirense, Savio es apreciado y muy querido por la afición, merced de los grandes logros alcanzados, tantos con corredores criollos como deportistas de otras latitudes; desde su aparición por primera vez en la Vuelta al Táchira en Bicicleta hace más de una treintena de años, siempre ha dado que hablar, “honrando la carrera” en cada presentación, según la consigna que inmortalizó el estratega a lo largo y ancho del globo terráqueo.

El merideño José Rujano, nacido en Santa Cruz de Mora, es uno de los descubrimientos de Giannni Savio, lo llevó al Giro de Italia en 2005 y en su debut hizo podio, terminó en la tercera casilla, además de campeón de la montaña y ganador de la etapa reina.

De los tantos talentos que han brillado en el firmamento universal, primero con Savio y luego con los mejores equipos del mundo, está el colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, amén de otras grandes pruebas en el globo terráqueo.

A Rujano y Bernal se suman otros nombres: Iván Sosa, Fausti Masnada, Mattia Cattaneo, Davide Ballerine, Andrea Vendrame, Simon Pellaud, Andrea Piccolo, Jefferson Cepeda y Natnael Tesfazion, la casi totalidad con presencia en la Vuelta al Táchira en su oportunidad.

De los tantos ciclistas dirigidos por Gianni Sabio, por lo menos una decena han sido lanzados al World Tour, que llevándolo al fútbol es como la Champions League, es decir la categoría más emblemática en el ciclismo por etapas.

No cabe duda que Savio ha sido un caza talentos, una especie de ojo clínica para descubrir ciclistas en todo el mundo, especialmente en Europa y América, tarea que no es fácil, debe existir mucha y experiencia y saber tratar al atleta cuando está bajo su dirección técnica.

En vilo continuación del Drone Hopper Androni

En la entrevista a la Gazzetta Sport italiana, el estratega Ginni Savio confesó que el equipo terminará la temporada 2022 sin mayores problemas, el meollo asunto está para la supervivencia del equipo a partir de 2023, pues lleva tiempo oyendo que “Drone Hopper es una start-up y su proyecto no ha despegado del todo. Por lo tanto, hay retrasos en la financiación. Queremos seguir pero para hacerlo necesitamos garantías precisas y de momento no se sabe si estarán para la temporada 2023”.

Ante esta situación, señala Savio en la entrevista por el medio italiano, ya le ha dicho a los corredores que acepten cualquier oferta interesante que puedan tener para buscar otro equipo de cara al futuro. Peo insiste en recalcar que “para los pagos de este año todo está bien, no tendremos problemas. Y en particular tengo que agradecer a Pino Buda de Sidermec, que nunca falla con su apoyo”.

Ahora mismo, a partir del 27 de septiembre-primera prueba del tríptico lombardo, presentada en Milan- el Drone Hopper Androni seguirá en liza, dando que hablar en las últimas pruebas de la temporada 2022, como siempre lo ha hecho; sin embargo, sobre el futuro, en este momento, hay un gran signo de interrogación”, remata la entrevista.

Gianni Savio no se duerme en los laureles, seguramente que ya debe estar montado en algún nuevo proyecto, buscando el patrocinio de una empresa importante para mantenerse activo dentro del ciclismo de Italia y fuera de su país, siempre con su mente puesta en el descubrimiento de talentos.

Gianni Savio es un eterno invitado en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, y sería una gran baja para el magno evento del pedal en Venezuela y América, que una divisa bajo la dirección técnica del Team Manager italiano no estuviera en la raya de partida.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario