Programan Válida Nacional de Encierro de Ganado

210
La participación de las damas, un atractivo especial del evento. (Foto: La Nación)

Equipos en representación de todo el país animarán, desde este viernes, la XIV Válida Nacional de Encierro de Ganado, tradicional competencia que se programa por el mes de enero, teniendo como escenario la cancha ecuestre de Asogata.

Édgar Medina, Antonio Orozco y Nicolás Cárdenas, integrantes del Comité Organizador, se encargaron de suministrar la información, destacando que todo está listo para poner en marcha el evento, que se desarrolla por 14 años consecutivos y se convierte la válida en el evento de mayor tradición en nuestro país.

La competencia contará con la participación de los mejores jinetes y amazonas de Venezuela, Abierto, Segunda y Tercera división femenino, Sénior e Infantil, interviniendo más de 100 equinos, cuarto de milla, dando una demostración del binomio jinete-caballo.

De acuerdo con la programación, la inauguración se anuncia para las 12 del día de este viernes, en la cancha ecuestre de Asogata, con el desfile de las delegaciones participantes, palabras a cargo del presidente del organismo, Édgar Medina; del presidente de Asowest, Rubén Olmo, e inicio de las competencias en la categoría Abierta.

Señala el programa que, los días sábado y domingo, entrarán en acción los competidores de las categorías Segunda y Tercera, división Sénior femenino e Infantil, iniciando la actividad a las 10 de la mañana.   

Señalan los organizadores que en esta oportunidad el público no tendrá que cancelar ningún derecho de entrada, siendo el acceso a las tribunas completamente gratis, mientras que los amantes al deporte western podrán disfrutar de una feria de comida y música en vivo durante el desarrollo de las competencias. (Gustavo Carrillo)