Se encuentra ubicado ese espacio entre la Unet, cancha alterna de Pueblo Nuevo, Estadio Metropolitano y Jardín Botánico, donde el deporte gana un importante espacio.
Es una tarea de titanes. Y un buen día, Víctor Rodríguez, un estudiante
de Ingeniería Agronómica en la Unet junto a su padre, Nixon Alfonso Chacón Vargas se propusieron limpiar la zona para sacar provecho del espacio y convertirlo en algo útil para la comunidad.
Trabajo intenso explica Víctor Alfonso. Junto a mi padre, nos dedicamos a sacar todos los desperdicios que se depositaban allí por parte de la comunidad, zona convertida en un botadero de basura.
Poco a poco se incorporaron otras personas. Estudiantes de Ingeniería Civil y uno más de Ingeniería Agronómica, Un movimiento de comunidad que pudimos realizar, es decir a manera de protesta por el que se le daba a esa zona, barricadas utilizando la misma basura, llamó la atención de organismos con el cuerpo de bomberos, policía y el mismo protectorado.
Se daban los resultados positivos. El protectorado escuchó el clamor de estas personas y en un operativo con Corpoandes, comunidad, Ula y Unet se logró en un alto porcentaje limpiar la zona y dejarla lista para el proyecto que se propone adelantar este grupo de personas.
Gran Futuro. Explica Víctor Alfonso que han conformado un grupo de Ciencia y Filosofía denominado Amauta, con su red social, amauta__astronomía y en estos momentos son los encargados de recuperar esa zona, tarea que es aprobada por el Instituto del Deporte que preside Ismael Carreño.
La tarea no es fácil. Se requieren los recursos necesarios para continuar con este trabajo y en ese sentido, formulan un llamado a la empresa pública y privada para que aporten su granito de arena y se pueda alcanzar una serie de objetivos de beneficio para la comunidad en general.
Confirma: Nuestro objetivo es impulsar un complejo deportivo o parte deportivo y educativo, donde relacionaremos todas las universidades que se quieran incorporar a este proyecto.
«Hemos sacado gente del Jardín Botánico que se dedicaba a la tala de árboles, seguimos en la lucha con la basura porque muchos habitantes de la zona depositan allí sus desperdicios», dice el joven luchador por rescatar la zona.
En cuanto al edificio, fue construido en el 2007 con motivo de la Copa América, pero con el tiempo se le colocó la etiqueta de abandono y muchas personas han tratado de desvalijarlo.
La tarea continuará y por la zona donde se encuentra ese espacio, con toda seguridad van a recibir un total respaldo ara seguir adelante, porque cantidad de atletas tienen ahora un nuevo espacio para desarrollar allí su preparación diaria en la actividad del músculo.
Así, Víctor Alfonso y Nixon Alfonso han dado un ejemplo a la sociedad de como se puede rescatar un espacio y convertirlo en una zona de mucha utilidad para cantidad de proyectos que sirvan para el desarrollo de la región. Quédate en casa. (GC)