Deportes

Puerto Cabello-Táchira: Duelo en el campo de juego y en los banquillos 

29 de octubre de 2023

920 vistas

El aurinegro a mantener invicto de 23 fechas, sumar 24 y continuar como líder del cuadrangular


Homero Duarte Corona

Son seis exámenes finales los previstos en el cuadrangular del G4 para llegar a la disputa del título y por consiguiente el pase directo a la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores de 2024; el aurinegro ya aprobó dos y va hoy por el tercero, en la “Bombonerita”, a las 7 y 30 de la noche contra el anfitrión Academia Puerto Cabello.

La prueba de esta noche es más difícil que las dos anteriores, el jurado o examinador es un viejo conocido en el banquillo, un verdugo de toda la vida para el colectivo amarillo y negro, cuando estuvo al frente del Caracas FC e igual en el Zamora FC y el resto de equipos que ha dirigido, un duro de matar: Noel Sanvicente, el técnico más ganador del balompié rentado nacional.

Foto/ Genaro Pascalle- Convocatoria del Deportivo Táchira.

Como aval para Eduardo Suragó y su banda es que las veces que lo han enfrentado han salido bien librados, en la eliminatoria de 2023, sacó un empate sin goles en Puerto Cabello y en Pueblo Nuevo se ganó por la mínima diferencia.

Otra historia en esta ocasión, un torneo relámpago, muy corto, sin margen de error, no se puede perder, cómo gran consigna: sumar puntos en carretera y mayor aún en su fortín, lo demás es cuento de caminos.

El amarillo y negro viajó con todo su plantel, excepto el lesionado colombiano Kevin Aledesanmi, un grupo humano muy compacto y con la mente puesta en un solo objetivo: ganar, siempre sumar, jamás restar.

Nunca es fácil sumar en carretera, menos en una instancia definitiva, donde todo el mundo apunta a la victoria, un desliz es ir directo al cadalso, no hay margen de error.

Un total de 23 fechas sin conocer la derrota, para obtener como premio terminar de primero en la ronda final, y ahora líder del cuadrangular, es un carta de presentación envidiable que no todo mundo la puede portar, y que esta noche la va a sacar el amarillo y negro en la pequeña caldera del diablo de la caliente costera Puerto Cabello.

Hoy se llega al ecuador del cuadrangular, sumar es crucial, dar un paso gigante de cara a la final, y si son tres puntos mejor aún; no es fácil, claro que no, pero en este accionar del equipo: buen juego de conjunto, cátedra de fútbol cómo lo observado ante Portuguesa con calificación sobresaliente y una química total entre actores, cuerpo técnico y afición, invita a soñar en la décima Estrella, quedar a solo dos de diferencia respecto al Caracas FC.

En la mente del colectivo aurinegro no existe la palabra derrota, desapareció desde la sexta fecha de la ronda eliminatoria en el revés contra el aún campeón Metropolitanos FC; a partir de la séptima jornada todo ha sido sumar en casa y en carretera, una racha que no tiene techo, que tocará a su final en el estadio Pueblo Nuevo cuando jugadores y cuerpo técnico levanten la Copa de Campeón, el sueño de cualquier equipo de fútbol cuando sale a competir.

¡Sí se puede…!

Están dadas las condiciones para alcanzar el cometido, cuando se trae a la memoria, se devuelve la película de lo que ha venido ocurriendo desde la séptima fecha en adelante, una gran comunión del equipo con sus parciales, todos tirando para el mismo lado, para llegar a la conclusión que habrá un ¡Final feliz!.

“En el Deportivo Táchira no hay titulares y suplentes, los once que abren y los que entran de relevo tienen la misma capacidad y calidad para sacar a flote el equipo”, lo ha dicho una y mil veces el director técnico Eduardo Saragó.

“En mi equipo no hay variantes, simplemente estrategias, adoptar cada once abridor al rival de turno, que ha sido el gran secreto en este camino recorrido, obteniendo como resultado lo que ahora estamos viviendo”, esgrime con el pecho henchido Sarago.

Salir con un buen capital de la “Bombonerita” es El gran objetivo, que no es una tarea sencilla, lo saben jugadores y cuerpo técnico; sin embargo, en los hechos, demostrado hasta la saciedad, todos han respondido como uno solo. Ahora mismo el Deportivo Táchira es el mejor equipo de la Liga FutVe, sin discusión alguna, basta con mirar los números de la eliminatoria y luego de las dos fechas del cuadrangular.

Terminar de primero al final de la primera vuelta, máxime si en la segunda se comienza en casa y se cierra de local, es una misión nada despreciable, que debe aprovecharse al máximo, pues el premio gordo es jugar la gran final en el “Templo” de Pueblo Nuevo.

La afición conoce muy bien sus jugadores, “el noviazgo”, la química entre unos y otros ya está de regreso, ratificado el pasado miércoles con el gran espectáculo que se vivió en el emblemático estadio de Pueblo Nuevo.

Una sola voz retumbará hoy en la cancha de la “Bombonerita”, el estado Táchira, el país y el mundo donde haya un aficionado aurinegro: “VAMOS TÁCHIRA”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse