Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Puerto Ordaz, Cabudare y Mérida, potenciales sedes de eliminatoria para el Mundial de Qatar

Deportes
Puerto Ordaz, Cabudare y Mérida, potenciales sedes de eliminatoria para el Mundial de Qatar

sábado 31 agosto, 2019

(Puerto Ordaz, especial).- Las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022 están a la vuelta de la esquina, ya que arrancarán oficialmente en el mes de marzo del año entrante. El CTE-Cachamay aparece de nuevo en la órbita de la Selección Nacional y podría ser una de las sedes del Premundial.

 La información se desprende de un boletín informativo emanado del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, donde indica que el seleccionador nacional estará visitando los recintos futbolísticos de Puerto Ordaz, Mérida y Barquisimeto, respectivamente.

 La gira se inició desde este jueves en el CTE-Cachamay, donde el seleccionador nacional Rafael Dudamel, visualizó las instalaciones de Castillito, donde hacen vida profesional Mineros de Guayana y Lala FC en la Primera División, mientras que AIFI y Chicó-Bolívar lo hacen en la Segunda Categoría.

Desde el 2014

 El Cachamay estuvo ausente como sede en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, pero en el recinto de Castillito se llevaron a cabo varios partidos para el Mundial de Brasil-2014, todos ellos con gran presencia de aficionados en sus graderíos.

 Luego de ser sede principal para la Copa América del 2007, el CTE-Cachamay se convirtió en la segunda casa de la “Vinotinto” y actualmente goza de un muy buen mantenimiento y serían muy pocos los retoques que harían falta para ganarse el derecho de jugarse en su rectángulo compromisos oficiales de las eliminatorias a Qatar-2020.

 Su estructura hotelera, su rápida vialidad y contar con una muy buena cantidad de canchas para los entrenamientos, no solo para la selección nacional, sino para los seleccionados visitantes, colocan a Ciudad Guayana en una muy buena posición.

Poco por acomodar

 Cachamay recientemente aprobó, y con muy buenas calificaciones, la revisión por parte de la Conmebol, cuando Mineros de Guayana recibió al Sol de América de Paraguay en el marco de la fase previa de la Copa Sudamericana.

 Retoques estructurales, como baños públicos, acondicionamiento de los palcos de prensa (una deuda pendiente del ex gobierno regional) y embellecer un poco las zonas alternas y mejorar el alumbrado público en las adyacencias al estadio, serían en cierta manera los puntos a acomodar en el estadio.

Los dos Metropolitanos

 Los escenarios de Mérida y Barquisimeto, ambos llamados Metropolitano, serán también evaluados durante esta semana por el seleccionador nacional.

 El Metropolitano de Mérida está en condiciones para recibir cualquier partido de eliminatorias, su Talón de Aquiles radica en que la “Ciudad de los Caballeros” no posee aeropuerto propio y su llegada más cercana es la población de El Vigía, a una hora de distancia de la capital del estado.

 Barquisimeto posee una muy buena estructura hotelera, cuenta con aeropuerto en la misma ciudad, pero el estadio de Cabudare, además que no está en las mejores formas de estructura y mantenimiento, está bastante alejado de la ciudad.

 Cachamay pareciera que parte con ventaja frente a Barquisimeto y Mérida, respectivamente.

Destacados

Pretendían enviar por encomienda más de seis kilos de droga ocultos en paquetes de pañales

Venezuela busca certificación como país libre de fiebre aftosa con plan de vacunación y control sanitario 

Solo el 11,4 % de los venezolanos en Perú tiene empleo formal y el 14 % mantiene un estatus irregular #12Ab

Francisco de Manuel anuncia su regreso a Venezuela

Aprobado proyecto para el recalce del puente de binacional de Ureña

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros