viernes 3 febrero, 2023
InicioDeportesMéxico recibe con reclamos al “Tata” Martino

México recibe con reclamos al “Tata” Martino

397 views

México, México | AFP |

Al regreso de la selección mexicana de fútbol a la Ciudad de México el domingo por la mañana, algunos aficionados le expresaron insultos y reclamos al entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino por la eliminación del ‘Tri’ en la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar-2022.

“Nada más viniste a robar ‘Tata’, es lo único que viniste a hacer”, le dijo un aficionado a Martino cuando se lo encontró en el área de llegadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras caminaba para salir de la terminal aérea en medio de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, el ‘Tata’ fue llamado “la burla más grande de México. El ratero más grande de todos”.

Al entrenador argentino, que terminó su contrato como seleccionador de México con la eliminación de la Copa del Mundo, le recriminaron por haber relegado durante los últimos tres años de su gestión al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico del ‘Tri’.

“Ahí están las consecuencias de no llamar al ‘Chícharo'”, le reclamaron como argumento por los únicos dos goles que México marcó en la fase de grupos del Mundial. “Tanto que se te dijo y te aferraste con (Rogelio) Funes Mori”.

Los integrantes del cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino salieron a resguardarlo ante el asedio de las cámaras. “Ya basta, ¿cuántas fotos le van a tomar? ¿200 fotos?”, reprochó el auxiliar Sergio Giovagnoli.

Un aficionado que lanzó sus reclamos al entrenador acusó a Norberto Scoponi, otro auxiliar de Martino, de haberlo golpeado en el rostro “con la palma de la mano totalmente extendida como dos o tres ocasiones”.

Gerardo Martino mantuvo su paso sin dar declaraciones hasta salir del aeropuerto y abordar un vehículo.

En Catar-2022, la selección mexicana rompió una cadena de siete clasificaciones consecutivas a los octavos de final de una Copa del Mundo; la anterior eliminación del Tri en fase de grupos había sido en Argentina-1978.

Encartado Publicitario