Los Angeles, Estados Unidos – AFP. Con una actuación insólita de Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este sábado 129-122 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, que siguen en crisis y alejándose cada vez más de los playoffs de la NBA.
Butler, que venía de dos mediocres actuaciones en sendas derrotas de Miami, jugó el sábado a un nivel estratosférico sumando 35 puntos y 12 asistencias sin cometer ninguna pérdida de balón, unas cifras que nadie había conseguido en la NBA con un 75 % de efectividad en tiros de campo (12-16).
El recital del veterano escolta arruinó el titánico esfuerzo de Luka Doncic, que firmó 42 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
Es la segunda vez en la campaña que el esloveno supera la cuarentena de puntos pero no puede evitar una derrota de Dallas.
Irving, la estrella llegada en febrero para impulsar a Dallas en las eliminatorias, terminó con 23 puntos y 8 asistencias.
Los Mavericks han perdido seis de sus últimos siete partidos y, con solo cuatro más en el calendario de la fase regular, están en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste y provisionalmente fuera de playoffs
Los jóvenes Oklahoma City Thunder, un equipo en plena reconstrucción, se ubican en la décima plaza, la última que da acceso al repechaje a playoffs, con una victoria más que los Mavericks, que además tienen en contra el factor de desempate.
Los Heat, de su lado, son séptimos del Este y tratarán de escalar un peldaño más y asegurar una plaza directa a las eliminatorias.
En el otro partido del sábado, los New Orleans Pelicans batieron 122-114 a Los Angeles Clippers en un duelo estelar entre los aleros Brandon Ingram y Kawhi Leonard.
Ingram comandó con 36 puntos el triunfo ante su público de los Pelicans, que adelantan a Los Angeles Lakers y se sitúan en la séptima posición del Oeste.
De su lado Leonard, que por primera vez esta campaña compitió en dos noches consecutivas, firmó 40 puntos y 8 rebotes, obligado a multiplicarse por la lesión de su socio Paul George.
Los Clippers descendieron hasta la sexta plaza del Oeste donde tratarán de resistir frente al acecho de Pelicans y Lakers.