A la competencia se sumaron destacadas figuras del atletismo tachirense de los años 80 y 90
Norma Pérez
En un reencuentro de veteranos se convirtió el Chequeo Máster de tres mil metros que se realizó en la capital del municipio Junín, organizado por la fundación Rubio Running.
Para el coordinador del evento, Luis Quintero, fue un orgullo contar entre los competidores con destacadas figuras del atletismo tachirense de las décadas de los años 80 y 90.
“En la prueba participaron grandes personalidades como Víctor Maldonado, Omar Bustamante y Darío Jorge; además de corredores desde 40 hasta más de 60 años de edad. También se sumaron atletas del club Los Trotones”.
A la actividad, que se desarrolló en la pista del polideportivo “Víctor Maldonado”, se incorporaron jóvenes deportistas, que participaron junto a los experimentados corredores, con la oportunidad de conocer de cerca sus técnicas y habilidades.
El cuadro final general quedó conformado por: Pedro Rodríguez, Omar Bustamante, Enyerson Useche, Víctor Maldonado y Óscar Suárez, en los cinco primeros lugares.
En categoría femenina, Ana Mendoza y Denissa Angerami, se llevaron las medallas al clasificar en primero y segundo lugar.
Todos, además de su respectivo premio, obtuvieron el aplauso del numeroso público que se congregó a animar a los atletas, mientras observaba la competencia.
“Hubo corredores que tenían varios años de no colocarse un número y chequearse en una prueba. Tuvieron ese reencuentro y una nueva experiencia después de mucho tiempo”.
Luis Quintero, quien preside la fundación Rubio Running, agradeció a Ramón Parada por su respaldo en la logística de la competencia, ya que esta organización no cuenta con apoyo oficial.
Anunció que aproximadamente en un mes, realizarán la siguiente prueba en la categoría de más de 40 años de edad.
“Nuestro interés es impulsar el deporte, dar oportunidad a todos de que participen. En ello ponemos un gran esfuerzo y amor por esta disciplina”.