domingo 28 noviembre, 2021
InicioDeportesREFLEXIONES DEPORTIVAS

REFLEXIONES DEPORTIVAS

854 views

PEDRO VÁSQUEZ 


SENSACIONES AÚN TIBIAS… PARA JUGAR BALONCESTO NTERNACIONAL

Las sensaciones de la experiencia en Cartagena aún permanecen en nuestros sentidos; aún están tiernos los encuentros, los desatinos, los aciertos, la convivencia, el pescado frito, las latas de cerveza, el sudor y las lágrimas.

No se han enfriado esas emociones, cuando ya Panteras Máster +50 se dispone a embarcarse en otra aventura basketera con rumbo a la costa colombiana; a seguir viviendo, vibrando, jugando. Va por más baloncesto, por más amigos, por más playa, por más…

La representación tachirense ha sido invitada, como único quinteto internacional, a disputar el Maxi Baloncesto a celebrarse en la ciudad de Santa Marta, entre el 27 y el 31 de octubre, en homenaje al reconocido jugador Washington Vargas, alero oriundo de la capital del departamento del Magdalena y con escuela de baloncesto en Bogotá que lleva su nombre.

Este torneo se realizará en las ramas femenino y masculino; en las categorías Máster +40 +50 y +60 teniendo como escenarios el Coliseo mayor y el Coliseo Polisur. Los equipos colombianos se han reforzado para no permitir que un equipo extranjero les gane en su patio, mientras los representantes aurinegros son, prácticamente, los mismos que lograron el subcampeonato en la capital del departamento de Bolívar.

La delegación está integrada por: Manuel Altuve, Luis Morles, Edgar Navarro (Chita), Abel Santos, Noel Hidalgo, Rolando Useche (Toti), Roberto Méndez (Capacho), Eugenio Caballero, William Gamboa, Jorge Eliecer Pérez, Carlos Villasmil y el debut en esta categoría de José Ángel Molina (Gato). Complementan la embajada aurinegra Hernando Márquez (Pavo) y Pedro Vásquez quienes además jugarán con Valle en la categoría Máster +60 como refuerzos. Se quedaron en casa por diversos motivos, luego de integrar las prácticas, Leo Larrazábal, Oliver Ojeda y Humberto Zambrano.

El campeonato 5001 que se realiza en la capital tachirense en la categoría Máster +40 ha sido la gran prueba para Panteras Máster +50, quien en el grupo B, con récord de dos victorias y dos derrotas, logró avanzar a la segunda fase. A esta actividad competitiva se han sumado prácticas de lanzamiento, entrenamientos de ajustes ofensivos y defensivos; aunado a la participación de la gran mayoría de integrantes en otros equipos y otros torneos.

Estos nuevos episodios de vida deportiva se logran gracias a familiares y amigos que apoyaron una rifa, al pago de la inscripción por parte de Jean Carlos Notario y al aporte de algunos amigos del baloncesto.

Con las sensaciones aún tibias del subcampeonato obtenido en Cartagena, se inicia otra correría por tierras neogranadinas, se va con el orgullo de representar los colores patrios; a jugar baloncesto y a vibrar con la experiencia de apreciar los sitios donde Simón Bolívar dio sus últimos suspiros y proclamas.

 

 

- Advertisment -