Pedro Vásquez
LA PRESIÓN DIO ELTRIUNFO A DOMINICANA
Panteras desayunó temprano y llegó a tiempo al Coliseo Bernardo Caraballo en honor a este boxeador cartagenero que fue el primer púgil colombiano en aparecer en el ranking mundial y en disputar un título mundial, en el peso gallo, ante el brasileño Eder Jofre en 1964; pero que nunca pudo coronarse campeón mundial.
Caballos de Santo Domingo, ya se encontraba en el escenario esperando que algunos jugadores de Corsarios que se prepara para el inicio de la Liga Colombiana, finalizaran la práctica.
El juego dio inicio un poco después de la hora prevista sin pizarra electrónica para llevar el score y si funcionaba, encima de los tableros, el control de 24 segundos. Desde el inicio la presión en tres cuartos de cancha de los dominicanos les permitió tomar una ventaja sobre los 10 puntos que no pudo ser descontada a pesar de que se ganó el segundo cuarto.
Al iniciar el segundo cuarto la mesa técnica, ante una consulta de nuestro equipo, informó que no se estaban anotando las faltas y que todos los jugadores empezaban su cuenta en cero. Los árbitros permitieron un roce, un poco más allá de lo establecido, sin significar que la derrota tuviera que ver con esas apreciaciones arbitrales.
A pesar de las rotaciones constantes de Panteras no se consiguió el team work que pudiera ajustar la ofensiva con claridad y el score se alejaba, a ratos descontaba sin llegar a tener peligro la victoria de Caballos de Santo Domingo.
Los mejores anotadores por Panteras: Eugenio Caballero con 18 puntos, Carlos Villasmil con 14, Oliver Ojeda con 6 y Pedro Vásquez con 4 puntos; como se puede apreciar muy bajo el aporte a la ofensiva de la mayoría de los jugadores, que por condiciones de torneo y por filosofía del equipo, juegan los 12 basqueteros en nómina.
República Dominicana, alineó indebidamente a un jugador menor de 50 años, edad permitida en la categoría, a pesar de que nuestro delegado, Noel Hidalgo, lo advirtió antes del encuentro, como está en las condiciones del torneo, condición que es pública y notoria como lo revelan las publicidades en redes sociales del evento. Este baloncestista dominicano que no cumple con la edad exigida anotó 27 puntos. Panteras presentó la respectiva protesta.
Petroleros de Anzoátegui perdió ante Guatemala en un partido disputado de principio a fin. La falta de preparación del equipo venezolano les impidió en esta primera fecha una mejor actuación.
Al escribir esta nota, siendo las 6 de la tarde; mientras la delegación saborea una mojarra roja, espera respuesta de la comisión técnica a la citada protesta. Táchira observará a los otros integrantes colombianos del grupo B, para preparar sus dos próximas juegos. La próxima cita de Panteras es el día jueves a las 6 de la tarde.
Después de un corto baño en la playa, el cierre de la jornada del día miércoles incluye el tradicional paseo en la Chiva, con hidratación incluida, por los principales sitios turísticos de la capital del departamento de Bolívar.